Consejos

Traemos algunos consejos para los que se inicien en este mundillo y pierdan el miedo.

Las zonas urbanas son, cada vez más, protagonistas de los grandes atascos de tráfico ya que el tráfico acaba perjudicando la movilidad de todos los usuarios. De este modo, muchas personas se plantean qué pueden hacer para evitar este mal rato y deciden optar por un medio más ligero, la moto o el ciclomotor.

Consejos
Numerosas motos en vía urbana.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a aumentar la seguridad en las vías urbanas, si decides pasarte a las dos ruedas, para que los viajes en motocicleta se conviertan en algo agradable, pero, sobre todo, seguro.

Estate pendiente de los coches

El primer consejo, es que, debes estar atento a todo lo que te rodea y sobre todo estar pendiente de los coches, además, fijarnos en qué maniobras podemos hacer para ser vistos en todo momento. Lo que no se debe hacer como motoristas es tratar de avanzar entre coches, haciendo zigzag, ya que corréis el riesgo de que el resto de conductores no os vean y que maniobren sin teneros en consideración.

Consejos
Cuidado con los ángulos muertos.

Protegerte bien

Otro de los consejos es protegerte bien, el hecho de ser vistos por el resto de conductores es, quizás, una de las cosas más importantes para poder ir en motocicleta con seguridad, ya que cualquier toque o accidente que acabe con consecuencias materiales para un coche, puede ser mucho peor para un motorista.  Es por ello que la misma DGT recomienda, que llevemos cascos y ropa de colores luminosos, para que el resto de usuarios nos puedan ver.

Consejos
Ropa de colores vivos para moteros

Accesorios para regalar a un motorista

Estar pendiente a la calzada

Si alguna vez has ido en bicicleta, sabrás que un gran enemigo son los baches y las irregularidades del suelo. Esto es algo que a la hora de llevar un coche es más insignificante, pero que resulta importante en el momento en el que nos pasamos a las dos ruedas, ya que debemos estar pendientes de las irregularidades del asfalto.

También, tenéis que tener en cuenta todo aquello que os pueda hacer resbalar. Por ejemplo, hay que evitar las manchas líquidas que pueda haber en el suelo, así como las de aceite o las marcas viales como los pasos de peatones, que os pueden hacer perder el control de la moto, sobre todo cuando el pavimento está húmedo.

5f16034264c2d
Irregularidades del suelo | Getty

La meteorología, trascendental

El último consejo, es estar pendiente de la climatología antes de salir, dado que es diferente al coche, con él, nos acostumbramos a salir y conducir sea cual sea el tiempo que hace. Con la motocicleta pasa al revés: debemos considerar la meteorología en todo momento. Es por ello que a la hora de conducir una moto deberemos estar más atentos a no resbalar si empieza a llover, o responder ante las fuertes ráfagas de viento, pero también es importante que penséis en cómo os vestis.

5f16047d6c2ae
La lluvia dificulta la conducción | Getty

Para más consejos y noticias -> Gripriders.com

Por Daniel Simón González

Proyecto de Periodista. Amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders, también soy redactor de Todoatleti.com  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *