Alex Rins, siendo la única Honda en acabar la carrera, logra su primera victoria de la temporada en el GP de las Américas y se coloca tercero del mundial.
Echaban a rodar los neumáticos en el circuito de las américas, lo hacía con el campeón Francesco Bagnaia saliendo en primera posición, el piloto italiano parecía haberse reencontrado con su mejor versión tras ganar la carrera al sprint del sábado, pero también cayó al suelo en un gran premio caracterizado por múltiples de ellas.
Carrera para olvidar realizada por los pilotos españoles
Los que tuvieron mala suerte en la salida fueron los pilotos españoles, Jorge Martín, Alex Márquez y Aleix Espargaró cayeron en la primera vuelta, un palo para los tres ya que partían en posiciones aventajadas. Martín se llevó puesto a Márquez y los dos se fueron al suelo, afortunadamente la cosa quedó en un susto.
Poco después sería Aleix Espargaró el que daría con el cuerpo en el asfalto tras una mala decisión quedándose así fuera de la carrera.
Carrerón de Miller, pero también al suelo
El australiano Jack Miller también hizo un carrerón, iba volando, de la octava plaza a la tercera en un par de vueltas, se le veía que quería más, pero cuando mejor le iban las cosas también se fue al suelo. Muchas caídas y de pilotos aspirantes en este gran premio. Su plaza la recogería el diablo, Fabio Quartararo, eso sí momentáneamente. El francés aguantó bien el tipo hasta que fue pasado en la última vuelta por un gran Luca Marini.
Alex Rins celebrando la victoria Foto: Reuters
Batalla por el primer puesto
La pelea por el primer puesto fue protagonizada por Pecco Bagnaia y Alex Rins, Bagnaia iba por delante, aguantando bien el tipo. El piloto de Honda esperaba la oportunidad para perfecta para adelantarlo. Llegó, vaya que si llegó. En un error de cálculo, Bagnaia se fue al suelo cuando lideraba la carrera y al piloto español se le allanó el camino para conseguir el primer puesto.
Lo merecía el piloto de honda porque peleaba lo indecible por adelantar al piloto de Ducati, el cual aprovechaba la velocidad de su moto para intentar despegarse definitivamente de él. Cuando parecía que el italiano iba a remontar en su lucha por revalidar el título también se fue al suelo, palo terrible tras ganar la carrera al sprint y salir en primera posición tras las buenas sensaciones que había dejado en los entrenamientos.
Bagnaia perseguido por Alex Rins Foto: Reuters
Bezzechi sexto
El actual líder del mundial acabó sexto, el piloto de la academia de Valentino Rossi consiguió un meritorio sexto puesto que le suma mas puntos y sigue en cabeza en la lucha por el mundial, pero ojo, con esta victoria Alex Rins se coloca a 17 puntos de él y a tan sólo 6 de Bagnaia ¿Podrá el barcelonés seguir esta estela y pelear por el mundial? Se verá en las próximas carreras.
Pelea por el segundo puesto
La pelea por el segundo puesto fue protagonizada por Luca Marini y Fabio Quartararo desde la caída de Jack Miller, es la primera vez que “el diablo” se sube al podio en lo que va de mundial, parece que se reencuentra con las buenas sensaciones que le hicieron campeón del mundo. Sin embargo, en esta batalla en la que si hubo pasadas fue el italiano quien se llevó el gato al agua en este bonito duelo.
Próxima cita: el GP de Jerez
La próxima cita es en Jerez por lo que los pilotos españoles correrán en casa por primera vez en lo que va de campeonato y donde Francesco Bagnaia batió el récord de velocidad el año pasado. Está siendo un mundial de muchas sorpresas y parece ser que en este circuito también se verán muchas de ellas porque está siendo un mundial trepidante a pesar de que sólo se lleven tres carreras.
Así fue el resultado de la carrera con Alex Rins en lo más alto del podio, seguido de Luca Marini y Fabio Quartararo.
