Alex RinsAlex Rins en la carrera de Moto GP Foto: EFE

Alex Rins se llevó la victoria en Phillip Island por delante de Marc Márquez y Pecco Bagnaia. El italiano quedó líder del mundial tras sumar su segunda tercera plaza consecutiva.

Echaban a rodar los neumáticos en Phillip Island, llovió un poco en Australia provocando que los pilotos tuvieran variedad de neumáticos para llevar a cabo la carrera. Por ejemplo, Márquez fue el único en poner los neumáticos blandos traseros. Con el duro iban Martín, Bagnaia, Quartararo o Espargaró. Con el medio iban Pol Espargaró o Álex Márquez.

Podio de récord

Márquez aguantó bien la carrera en la segunda posición por detrás de Alex Rins, es la cuarta carrera en la que echa a rodar el de Cervera tras su lesión, es su vuelta al podio desde que gano la carrera de Misano 2021, se trata de su podio número 100 y el 139 en total igualando a Ángel Nieto.

Alex Rins
Marc Márquez y Alex Rins, en carrera. EFE

El nuevo líder

Por su parte, Pecco Bagnaia aguantó bien toda la carrera en primera posición, hasta prácticamente la ultima vuelta, donde Rins y Márquez lo pasaron en la curva dos, esta curva se le hizo interminable al italiano. Carrerón de Alex Rins, el de Suzuki fue de menos a más remontando puestos hasta llegar a la primera posición.

Por otra parte, Quartararo tuvo otra carrera para olvidar, casi como le sucedió en Tailandia, el francés sufrió un trallazo en su moto a pocas vueltas después de la salida que le provocaron caer a la 20º posición en la curva número 4, en vez de girar, tiró recto y esto le complicaron las cosas, después, de ir decimoquinto se cayó, sin duda un palo para el que era vigente líder del mundial. Debido a esto Pecco Bagnaia es nuevo líder del mundial.

Aleix, de más a menos

Aleix comenzó bien la carrera, pasando a Bagnaia y Quartararo, todo iba sobre ruedas, pero en la curva 4 Pecco le pasó, y vaya que si lo pasó. Arriba, Jorge Martín aguantó lo que pudo en la posición pole conseguida en los entrenamientos, pero con el tiempo le fueron pasando.

Tenía Aleix marcado en rojo esta carrera como opción de conseguir victoria y conseguir tener opciones para conseguir el mundial, mala suerte para el mayor de los hermanos de Granollers pues este resultado le hace quedar a 27 puntos del líder, quedó noveno.

Miller de rencillas con Márquez

Jack Miller y Álex Márquez tuvieron sus rencillas, el catalán tiró sin querer al australiano que corría en casa, el menor de los hermanos de Cervera estaba haciendo una buena carrera, yendo séptimo en la mayoría de ella. Chocaron en la parte trasera, habrá sanción para él, cuando se chocaron el graderío no daba crédito. No hay posibilidades de que “Jackass” gane el mundial. Las caídas si que le favorecieron en poco tiempo a Quartararo, que se metía así en los puntos. La caída del francés le provocó su cuarto cero del mundial, algo que enseguida se lo hicieron saber a Bagnaia y Aleix.

Alex Rins, remontada espectacular

Alex Rins hizo una remontada espectacular, empezando por pasar al sexto y al quinto, el de Suzuki iba pasando sus competidores de una forma sútil y rápida, nada pudieron hacer las Ducati, que estaban liderando la carrera. Faltando 14 vueltas atacaba y pasaba a Martín, el madrileño pasó de primero a quinto en tres curvas, Bagnaia atacaba sabiendo que era el nuevo líder del mundial, en un momento superó al de Suzuki. Márquez, lo vio y no tardó en pasar a su hermano para evitar que este se escapase, al final Márquez pasó a Pecco y logró aguantar así toda la carrera. Sin embargo, Rins venía lanzado lo que le catapultó al primer puesto.

Alex Rins
Alex Rins celebrando el triunfo Foto: Alex Rins

Próxima cita

La próxima Cita y penúltima carrera de este mundial será en Malasia en el circuito internacional de Sepang. Pecco Bagnaia saca 14 puntos a Quartararo y 27 a Aleix Espargaró.

Por Daniel Simón González

Periodista y amante de las motos 😍 Propietario y redactor de Gripriders.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *