bagnaia campeon

El italiano consigue su segundo mundial consecutivo

Echaban a rodar los neumáticos en Cheste, lo hacía con un Jorge Martín eufórico, el cual había ganado la carrera al sprint. Tanta euforia que Martinator se pasó de frenada, se llevó por delante a Márquez y no obligó a Pecco a emplearse a fondo, tanto que el italiano quedó primero.

Bagnaia vuelve a ser campeón

Pecco vuelve a ser campeón, no tuvo que emplearse a fondo porque Martín fue fuera casi al principio de la carrera, si que hubo un momento al principio en el que hubo lucha, pero no fue suficiente. Un roce al principio, y una caída al final finiquitaron el segundo mundial para el italiano.

Pecco ha sido dominante desde principio a fin y se puede decir que ha sido un mundial merecido, si bien en el primero tuvo un bonito duelo con “El Diablo” en este segundo se las ha visto con Martinator, el cual le conseguía remontar puntos a través de posiciones adelantadas o victorias en la carrera al Sprint. Si en el primero tuvo que aprovechar los errores del francés en este ha aprovechado los errores del español, sobre todo al final. Nadie puede con Pecco, al menos hasta ahora.

F 4hkaFXoAA9dWa

No fue la carrera de Martín

El madrileño salía eufórico tras ganar la carrera al sprint de Cheste, lo hacía un poco más atrasado que el italiano el cual salía primero consiguió tener un mano a mano con Pecco al principio de la carrera tras ganar posiciones, pero un roce lo hizo relegarse a la octava plaza. Ya en la octava plaza, intentó ganar posiciones, primero con Alex Márquez que lo dejó pasar a las primeras de cambio, no era su guerra, todo por hacer un favor al español. Después lo intentó con Maverick el cual no estaba por la labor de dejarlo pasar. En uno de los intentos de adelantamiento múltiple y por llegar a la desesperada a Pecco, Martín tuvo la mala fortuna de llevarse por delante a Márquez, que marchaba quinto.

Ha sido un mundial de mérito para Jorge Martín ya que había conseguido recortarle a Pecco una gran cantidad de puntos, pero no los suficientes para hacer historia con un equipo satélite como el Pramac Racing. Martinator tendrá que esperar para conseguir su mundial.

La ultima carrera de Márquez con Honda

Ésta ha sido la última carrera de Márquez con Honda, ya que el próximo año abandonará la escuderia japonesa ya que ha sido un mundial desastroso para ambos y con muy mala fortuna, esa fortuna se proyecta en la última caída, fue llevado al servicio médico, pero la cosa no fue a mayores. ¿Podrá el ocho veces campeón del mundo recuperar su nivel en otra escudería?

F 3kw eXsAAZCdE

Ducati lo ha vuelto a hacer

Lo han vuelto a hacer, las primeras siete motos han sido de la marca italiana, las marcas japonesas no evolucionan y eso lo ha aprovechado muy bien dicha escudería, parece que hay Ducati para rato ya que las demás marcas no la hacen sombra. La marca de Bolonia está de enhorabuena, pues están logrando algo histórico.

Un mundial vibrante

Ha sido un mundial vibrante ya que Martín ha tenido opciones para llevarse el título hasta la última carrera, es decir, que no ha habido nadie que se haya coronado campeón del mundo hasta Valencia. La pregunta es: ¿Qué sorpresas nos deparará el próximo mundial? ¿Podrá alguien destronar a Bagnaia y relegarlo del podio de los motociclistas actuales? ¿Será el italiano campeón durante tres mundiales consecutivos? ¿Podrán Márquez con su nueva escudería y Martín con Pramac Racing arrebatarle el entorchado al Italiano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *