Bagnaia

Echaban a rodar los neumáticos en Portimao, comenzaba el mundial con Bagnaia defendiendo el título conseguido el año pasado ante Fabio Quartararo. Márquez salía en primera posición y Pecco en segunda, Martín lo hacía en tercera posición.

Márquez al suelo

Marc Márquez salía en posición de pole, lograda ayer en los entrenamientos,  aún así, no consiguió defenderla desde la primera vuelta pues cayó en cuarta posición. Los pilotos salieron a cuchillo, como era de esperar en la primera vuelta del mundial. Oliveira saltaba desde la cuarta posición hasta la primera, Jorge Martin lo hacia segundo, mientras que el campeón, Bagnaia lo hacia tercero.

En la segunda vuelta las cosas empezaron a ir bien para Pecco, que pudo pasar a Oliveira con claridad, de este modo, el campeón comenzaba a comandar la carrera en su defensa por el título.  Marc Márquez seguía cuarto.

Lo que no se iba a esperar el de Cervera es que en un intento de adelantamiento a Oliveira, terminó comiéndoselo, Oliveira y Márquez chocaban y ambos se iban al suelo, también tocó a ‘Martinator’ y aunque este no se fue al suelo, sí que perdió numerosas posiciones yéndose este hasta el decimoquinto puesto.

Marc Márquez chocando con Oliveira Foto: Motogp.com

Márquez Chocando con Oliveira Foto:Motogp.com

Buena carrera de Viñales

En medio de este embrollo se beneficiaron los pilotos que iban por delante en la carrera, Bagnaia lideraba la carrera y Viñales le seguía a 3 décimas de segundo. Viñales iba de vuelta rápida en vuelta rápida, pero de nada servía para poder adelantar al campeón. Les seguían Bezzecchi, Miller, Alex Márquez, Brad Binder, Zarco entre otros. Aleix bronce en el pasado mundial, estaba en décima posición.

El campeón intentaba escaparse, pero no podía ante un Viñales que le perseguía cada vez más, el de Rosas estaba haciendo una carrera brillante, pero el campeón aguantaba bien. Alex Márquez se acercaba al podio, pero no podía con Bezzecchi.

Bonita batalla por la cuarta posición

La posición que más estaba “en guerra” era la cuarta con un duelo vibrante entre Alex Márquez y Jack Miller, hubo un momento en el que el pequeño de los Márquez lo intentó con Bezzecchi, pero a medida que la carrera iba avanzando se encontraba con un Miller que lo encauzó en un duelo de pasadas, pasada tras pasada, ambos se enzarzaron en una bonita batalla por la cuarta posición.

Caída de Martinator

No le salieron las cosas al de San Sebastián de los Reyes a pesar de empezar la carrera en tercera posición, tras el choque de Márquez, ‘Martinator’ intentaba recuperarse desde la decimoquinta posición y cuando parecía que iba a remontar ya que se llegó a poner decimo de nuevo, sufrió una caída en la curva 10, vuelven los fantasmas del pasado mundial para un Jorge Martín que salía en posiciones adelantadas pero que en carrera no conseguía obtener ningún premio.

Ultima vuelta con tranquilidad

Las cosas iban de lujo para un Pecco Bagnaia que afrontaba la última vuelta con tranquilidad, después de ganar la carrera a Sprint, el italiano volvía para demostrar porque es el campeón de la categoría reina, no había rastro del diablo como en ocasiones anteriores, y Maverick, aunque lo intentó hasta el final no llegaba. ¿Se podría decir que ha comenzado la era Bagnaia? La superioridad de las Ducati tal vez podría hacerse notar en un campeonato que no ha hecho nada mas que empezar. Ni las Aprilia, ni las Suzuki son capaces de derrotar a una escudería que gracias a su piloto estrella se está haciendo notar cada vez más en los grandes premios.

La próxima cita será en el GP de Argentina y Pecco Bagnaia ha comenzado el mundial como terminó el anterior, con superioridad.

Con la victoria de Pecco Bagnaia en la carrera al sprint y el GP de Portimao, así queda la clasificación general de MotoGP.
Bagnaia
Clasificación general, Foto: Voromv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *