Bagnaia

Bagnaia vuelve a encontrarse con la victoria en el Gran Premio de Jerez tras superar en carrera a las KTM de Brad Binder y Jack Miller

Echaban a rodar los neumáticos en el GP de Jerez, lo hacían con los 22 pilotos preparados para la acción, un clima seco, caluroso y sin problemas en el asfalto. Pecco Bagnaia se hizo con la victoria tras una gran pasada a Brad Binder a falta de dos vueltas, el sudafricano se dejó el alma, pero no pudo con un Pecco que demuestra que es campeón por algo.

También, lo hizo muy bien Dani Pedrosa, el de Sabadell logró un merecido séptimo puesto tras estar sin correr durante casi dos años. Quedó por detrás de Luca Marini, que quedó sexto, con el italiano tuvo un gran duelo, pero no fue suficiente. Gran prueba de KTM para el piloto español.

Binder líder durante casi toda la carrera

En cuanto salieron los pilotos de la parrilla de salida, el sudafricano Brad Binder salió lanzado, el piloto de KTM consiguió enseguida ponerse a la cabeza. Es verdad que durante un pequeño periodo de tiempo lo adelantó Miller, pero duró poco, no tuvo problemas para volver a pasar a su compañero.

Seguía la carrera y el piloto sudafricano se dejaba el alma, en cabeza de carrera, no era fácil pero el de KTM aguantaba bien, pasaban las vueltas y seguía líder. Lo que no se iba a esperar Binder es que a falta de dos vueltas lo pasase Pecco Bagnaia, el italiano logró pasarle sin que el sudafricano se lo esperase. En las dos ultimas dos vueltas se vio a un Binder más mermado, intentando pasar a Pecco, pero no era suficiente para que el campeón al final lograse llevarse el gato al agua.

Gran carrera de Pedrosa

Parecía que no se había retirado, Dani Pedrosa volvía a subirse a una moto en campeonato oficial dos años después, lo había hecho como probador, pero no en un campeonato oficial y no decepcionó, vaya que si no lo hizo. El de Sabadell lo intentó todo para subirse al podio, pero la falta de rodaje pareció pasarle factura. Al final logró un merecido séptimo puesto por detrás de Luca Marini, tuvo un duelo bonito con el italiano, pero al final no fue suficiente. Gran prueba de moto para KTM que sabe que tiene un probador de gala.

DANI PEDROSA

Dani Pedrosa saluda a Valentino Rossi Foto: Dazn

Bandera roja por la caída de Quartararo

Parecía que todo iba bien en el circuito, pero todo se fue al traste cuando el diablo se cayó y se llevó por delante a dos corredores más, no está siendo un buen mundial para el que fuera campeón del mundo hace dos años. El francés se llevó una sanción y no está teniendo buenas sensaciones. Es cierto que saliendo de la posición dieciséis era difícil conseguir algo, pero también hay que decir que no es el mundial del francés.

Próxima cita, SHRAK Gran Premio de Francia

La próxima cita de este flamante mundial tendrá lugar en Francia, lo hará con un Pecco Bagnaia liderando de nuevo la clasificación general de corredores, aunque no debería confiarse porque las KTM han demostrado que tienen rodaje para rato. Sus dos pilotos (sin contar la inclusión de Pedrosa) se han subido al podio demostrándolo. No hay ningún español a excepción de Rins (gracias a su victoria conseguida el otro día en Austin). Rins ha tenido mala suerte, pues se ha caído en la segunda vuelta pero al volver a la carrera, ya era muy tarde.

¿Conseguirán los pilotos españoles revertir la situación? Las siguiente carreras prometen ser muy emocionantes, por lo que todo está por decidir en un mundial que no tiene nada que ver con el del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *