PECCO

Echaban a rodar los neumáticos en Assen, lo hacían con un Jorge Martin como primero en la clasificación del mundial y con Pecco Bagnaia como segundo. El italiano se alzó con la victoria tras dominar en la carrera y ya le pisa los talones al de San Sebastián de los Reyes ya que sólo le separan diez puntos tras la conclusión de este gran premio.

Pecco, de nuevo primero

Lo ha vuelto a hacer, otra victoria en Assen, donde ya lleva tres victorias consecutivas. El italiano ya tiene a tiro a Martinator, el de San Sebastián de los Reyes volvía a ser segundo y volvió a ser superado por un Pecco que está intratable en los últimos grandes premios, el italiano es un especialista en remontar mundiales y Jorge lo sabe por lo que no se puede permitir dormirse en los laurales otra carrera más.

Martinator sólo pudo ser segundo

Lo pudo intentar de todas las maneras pero la jugada le salió mal, el madrileño está viendo como su principal rival le está pisando los talones tras encarrilar el mundial en otras carreras, es cierto que tras su fichaje por Aprilia, Martinator ha bajado el nivel, y vaya que si lo ha bajado, Pecco le ha remontado muchos puntos y ve como su liderato tiende de un hilo.

El madrileño salía quinto y se puso tercero tras superar a Viñales, pero no pudo hacer nada ante un Pecco que salía de la posición más privilegiada, Martin se puso segundo en la primera vuelta tras superar a su compatriota.

Márquez iba como un tiro

Marc Márquez salía con el objetivo de resarcirse tras las últimas carreras, superó enseguida a su hermano Alex y también hizo lo propio con Viñales. Le estaban saliendo bien las cosas al de Cervera y se notaba, además esta era la primera carrera de Márquez tras conocerse que será compañero de Pecco el año que viene en Ducati, Márquez casi recibe sanción por superar los límites de la pista pero al final no la recibió, siguió adelante pero la distancia con la cabeza era muy larga. También tuvo un bonito duelo con Di Giannantonio donde el español tuvo que girar para permitirle varios adelantamientos al italiano. Al final tuvo otro duelo con Viñales donde aprovechó un error del propio para adelantarlo y asegurar la cuarta plaza de la carrera.

Bastianini remontó para subir al podio

Pero si las cosas le iban bien a Márquez lo que no sabia el de Cervera era que tenía a un piloto que iba como un tiro en las últimas vueltas: Enea Bastianini. El actual compañero de Pecco pisó mas que nadie el acelerador y dejó a Maverick y Marc sin subir al podio, lo intentaron con todo, pero no pudieron con el italiano ya que iba como un tiro. Fueron varios adelantamientos agresivos en los que los españoles no pudieron hacer nada para frenarlo y evitar que se subiera al podio. Sin embargo, estuvo a punto de tirar a Márquez ya que en su adelantamiento las dos motos se tocaron. El que tuvo mala suerte también fue Viñales, que tuvo que ceder posiciones debido a exceder los límites de la pista, al final acabó sexto.

Próxima cita en Alemania

La próxima carrera tendrá lugar en Alemania donde Pecco Bagnaia buscará remontarle los diez puntos a Martín, quien ve como su amplio liderato se ha aligerado y de que forma, será una carrera al rojo vivo ya que Bagnaia busca su tercer campeonato consecutivo y Martin espera cortar la racha ¿Quién ganará el presente mundial? La respuesta se verá en las próximas carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *