BagnaiaPecco Bagnaia levanta el titulo en Malasia y se queda a dos puntos del mundial FOTO: EFE

Carrerón de Bagnaia que ganó la carrera, Quartararo tercero y Marc Márquez séptimo.

Echaban a rodar los pilotos en Sepang, lo hacían tras ver media parrilla si llovía o no, finalmente no llovió por lo que se corrió en seco. No hubo tanta variedad de neumáticos, medio delantero y blando trasero. En la parrilla de salida, Jorge Martín salía primero, pero tirando a falta de 14 giros se fue al suelo. Bagnaia pasó de noveno a segundo en la recta de salida. Pecco Bagnaia  acaricia el mundial con los dedos, aunque todavía queda Valencia, pues el diablo no ha dicho su ultima palabra al quedar tercero. Quartararo también empezó bien, adelantando 7 posiciones, en la primera vuelta marchaba quinto.

Se hizo lo que se pudo

Márquez lo intentó y vaya que si lo intentó, pasó enseguida a Bastianini pero éste tenia el lado bueno de la curva. También lo intentó Aleix, pero quedó noveno, otra carrera para olvidar del mayor de los hermanos de Granollers que ve como se le escapa todas las opciones de ganar el mundial.

Ducati Lenovo Team campeón de escuderías

Lo que sí ganó Ducati fue el entorchado de equipos. Gracias a la clasificación de sus pilotos, a la escudería italiana le falta el premio gordo, el mundial de Bagnaia. Los italianos cada vez están más cerca.

motociclismomalasia
Bagnaia en el podio de Malasia Foto: EFE

El diablo no ha dicho su última palabra

Aunque a Bagnaia todavía le falta una carrera para saber si consigue finalmente el mundial, su mayor rival, Quartararo no ha dicho su última palabra matemáticamente está con opciones del mundial. El francés completó una de sus mejores carreras en lo que va de campeonato quedando tercero y parece que ambos se jugarán el mundial en Cheste, donde no ha sido la primera vez en la que un piloto va líder y acaba perdiendo el mundial, en Valencia se decidirá todo. Bagnaia se ha quedado a dos puntos de cantar su alirón. El diablo no había tenido tan buena carrera desde Austria, salió y superó siete plazas, al igual que Bagnaia.

Bagnaia
Bagnaia corriendo en Malasia Foto: MARCA

 

Aleix, adiós al mundial

El mayor de los hermanos de Granollers lo intentó hasta el final, pero no pudo con los demás contendientes, un noveno puesto que sirve para decir adiós a sus opciones de ganar el mundial. Otro noveno puesto como en Australia, el de Granollers ha hecho varias carreras para olvidar cuando más necesitaba la victoria para poder al menos tener opciones de ganar el mundial en la última carrera. El mundial se jugará entre Pecco y Fabio.

Próxima y última cita en Cheste

Como se ha dicho antes, Bagnaia se quedó a dos puntos del alirón y la posición de Quartararo hace que todo se decida en Cheste, Valencia. No es la primera vez que se pierde un mundial yendo líder, en la retina de Bagnaia quedaría ese campeonato perdido por su mentor Rossi, en favor de Nicky Hayden en el año 2006, cuando llevaban varios puntos de diferencia. No sería la primera vez, pero seguramente Bagnaia lo tendrá en cuenta y dejará una carrera muy difícil para que el actual campeón del mundo Quartararo pueda revalidar el titulo.

Por Daniel Simón González

Periodista y amante de las motos 😍 Propietario y redactor de Gripriders.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *