Bagnaia

Echaban a rodar los neumáticos en Losail, lo hacían con Pecco Bagnaia defendiendo el título, el debut de Pedro Acosta en la categoría reina y también el de Marc Márquez con su nueva escudería. También lo hacia con un Jorge Martín que salía de la primera plaza tras ganar su décima carrera al Sprint, se ha tomado muy en serio este inicio de mundial el piloto de San Sebastián De los Reyes y cabeza de cartel del equipo Pramac Racing. Sin embargo, la victoria acabó siendo para el campeón. El italiano Pecco Bagnaia demostró el porque ha sido dos veces campeón del mundo durante estos dos años, y con esta victoria incontestable también quiere ganar su tercer campeonato consecutivo.  Sigue el dominio de Ducati y KTM, parece que las escuderías de Honda y Yamaha siguen yendo un paso por detrás.

Todo sigue igual

Se iniciaba el mundial con un Jorge Martín saliendo de la primera plaza, pero la perdió, y vaya si la perdió, otra vez contra su verdugo el año pasado, otra vez Pecco, que parecía que no había terminado el mundial para él y no había empezado otro. El campeón sigue en modo avión y parece que no va a dejar escapar puntos en el presente mundial.

Todo sigue igual para un Pecco Bagnaia que se ha llegado a escapar a un segundo desde sus perseguidores, imponiendo así una ventaja y una superioridad tremendas. Ni Binder ni Martín consiguieron acercarse al piloto italiano que rozó la perfección en Losail. El sudafricano lo intentó al final pero estaba demasiado lejos.

Primera carrera de Acosta en MotoGP

Era la primera carrera de Pedro Acosta en la categoría reina, el joven piloto español demostró porque es el flamante campeón de 250cc y no se amilanó, consiguió llegar hasta la cuarta posición donde tuvo un bonito duelo con Marc Márquez, el de Cervera llegó a suspirar ante el rookie de la competición y de no ser por los problemas que tuvo Acosta en su neumático trasero, quizá la cosa hubiera podido ser distinta, aún así el joven talento no se echó para atrás y lo siguió intentando con pundonor y corazón. Al final acabó noveno.  

Debut de Marc Márquez en su nueva escudería

Debutaba Márquez, el ex piloto de Honda firmó una gran carrera, pero se nota el poderío de las Ducati de Pecco y compañía, el de Cervera tuvo un buen duelo con Acosta, consiguió ganarlo, pero no consiguió llegar a posiciones de podio, esta vez no hubo problemas y sigue demostrando el porqué ha sido tantas veces campeón del mundo y que es alguien a tener muy en cuenta siempre en los mundiales.

Jorge Martín sube al podio

Buena carrera de Jorge Martín que consiguió acabar tercero. Salió primero, pero poco le duró el dominio de la carrera contra Pecco Bagnaia, su gran rival en el mundial del año pasado. Lo intentó Jorge, pero tampoco pudo con Binder y mucho menos pudo acercarse a Pecco que se llegó a poner un segundo y medio por delante del resto de la carrera. También tuvo un rato en el que estuvo bastante incordiado por Marc Márquez, pero consiguió solventarlo bien y con creces.

Próxima cita en Portugal

La próxima cita será en Portugal donde habrá sin dudas otra gran carrera. Sin embargo, el año pasado el ganador de la carrera no fue otro que Pecco Bagnaia, por lo que parece que aún hay dominio italiano para rato. ¿Conseguirá algún piloto arrebatarle algún premio este mundial al italiano o se viene otra conquista inapelable de Pecco? El desenlace se verá en las próximas carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *