Bagnaia se proclama campeón del mundo 2022. Un noveno puesto le bastó al italiano para lograr el mundial de MotoGP.
“Pecco” Bagnaia es nuevo campeón del mundo, el piloto de Ducati logra el mundial tras quedar noveno en una carrera que ganó Alex Rins. La última vez que un piloto italiano logró ganar un mundial de moto GP fue con Valentino Rossi, allá por el año 2009.
El italiano dio un golpe de autoridad en Malasia, donde fue primero y logró gran parte del mundial. Aunque no lo ha tenido fácil, pues el diablo ha sido un rival digno desde gran parte del campeonato, no hubo carambola y Quartararo se tiene que conformar con la plata del mundial.
El diablo hizo los deberes
Fabio Quartararo quedó en cuarta posición, el francés, piloto de Yamaha logró un gran cuarto puesto, esperaba que Bagnaia se cayera y así poder sumar su segundo entorchado consecutivo. No pasó, Pecco Bagnaia estuvo muy seguro, además se vieron las caras en un tramo de la carrera. Se tocaron, pero la cosa no fue a más, el francés no pudo revalidar el título tras sus malos resultados obtenidos en circuitos como el de Malasia. El diablo hizo sus deberes pero no pudo con Martín y compañía que esta vez si aguantaron bien las embestidas.
Carrerón de Rins
El que hizo un carrerón fue Alex Rins, como ocurrió en Philip Island, el piloto de Suzuki se colocó primero en la recta de salida, dominó la carrera de principio a fin, lástima que no tuviera opciones en el mundial, pero el año que viene dios dirá, buenas sensaciones para el piloto de Barcelona. No tuvo problemas y se le vio muy seguro en todas sus acciones, sin cometer ningún error. Un poco de suerte también pues las Ducati consiguieron frenar lo suficiente a Brad Binder, que venia como una moto durante gran parte de la carrera, pero que le faltó una vuelta para ganar.
Marc Márquez al suelo
Peor le fueron las cosas a Marc Márquez, el de Cervera estaba haciendo una gran carrera pero en se fue al suelo cuando iba cuarto, mala suerte para el piloto de Honda, que termina la temporada por los suelos. Lástima para el piloto de Cervera porque estaba teniendo buenas sensaciones desde que volvió de su lesión.
Espargaró, bronce por un punto
También le fueron mal las cosas a Aleix Espargaró, lejos de conseguir buenas sensaciones en casa, la cosa fue muy diferente, el mayor de los hermanos de Granollers se salió de la pista, y tuvo que abandonar la carrera haciéndole casi perder el bronce por un punto ante Enea Bastianini. El italiano de Ducati y compañero de Bagnaia se quedo a las puertas del bronce, quedó octavo una posición más adelante que su compañero y flamante campeón del mundo.
Binder, como una moto
El que sí tuvo una buena carrera fue Brad Binder, el sudafricano dio su mejor versión del campeonato y con una gran maniobra consiguió pasar a Jorge Martin, mala suerte para el de San Sebastián de los Reyes, porque no ha tenido suerte en las carreras consiguiendo buenas posiciones en los entrenamientos, Martinator tendrá que esperar un poco más para poder conseguir esos buenos resultados que el anhela tanto. A Binder le faltó una vuelta para ganar porque venia como una moto, desatado, no fue suficiente y Rins aguantó bien la primera posición.
Se echa el telón al mundial
Así es como termina el campeonato del mundo de MotoGP, ya no habrá próximas citas hasta el año que viene, cuando los neumáticos empiecen a rodar otra vez. Bagnaia ha sido justo campeón del mundo de la categoría reina, Augusto Fernández de Moto 2 y Izan Guevara de Moto 3, ambos subirán una categoría, a MotoGP y Moto 2 respectivamente.