GMQM1ieXwAAmiLL

Pecco ha vuelto a ganar, lo ha hecho tras un gran duelo con Marc Márquez, quién ha hecho una remontada espectacular, buena noticia para el motociclismo que el de Cervera volviera a competir por un Gran Premio, mala suerte para Jorge Martín y Pedro Acosta en la carrera, el primero se cayó cuando iba liderando la carrera y ve como Pecco se pone a 17 puntos, el segundo, aunque salía décimo, tocó otra moto y entonces no pudo escalar a las primeras posiciones de la parrilla.

Pecco recorta puntos y se pone segundo en el mundial

Bagnaia ha vuelto a ganar, ha repetido victoria en Jerez, el italiano lleva tres grandes premios ganados en la Nieto, donde sin duda se le da bien, salía séptimo, pero una gran y beneficiosa salida le puso enseguida segundo. Iba por detrás de Martinator hasta que este tuvo la mala fortuna de caerse, puede ser por el desgaste de neumáticos que acarrea este circuito. El campeón vuelve a engancharse al mundial y ya es segundo en la lista de pilotos.

Márquez vuelve a competir

Salía primero y declaró que quería hacer algo grande este fin de semana, hizo una remontada espectacular y lo tuvo en la mano en un tramo de la carrera, pero Pecco aguantó bien y volvió a pasarle. El de Cervera vio como el italiano le devolvía el adelantamiento, antes se las tuvo que ver con otro italiano, Bezzecchi el cual fue un gran tramo de la carrera por delante de él. Al final, el español se acabó llevando el gato al agua adelantándolo y poniéndose en la lucha con Pecco. Es el primer podio de Marc en mucho tiempo y además dio buenas sensaciones ya que hacía muchas vueltas rápidas en este circuito, quería ganar en casa, pero al final no pudo ser.

GMQPj7JXsAAB3LH

Martinator se fue al suelo

Salía tercero y estaba siendo un gran fin de semana para él ya que había conseguido buenos tiempos en los libres y había ganado la carrera al sprint. El de San Sebastián de los Reyes iba primero cuando se fue al suelo, no había peligro de adelantamiento por parte de Bagnaia. Una pena que Martinator no consiguiera la victoria ya que de haberlo conseguido el mundial se le hubiera puesto muy de cara, aunque todavía queda mucho. De esta manera, ve como el italiano está a 17 puntos y no es la primera vez en la que un mundial se remonta y especialmente por Bagnaia o Martín. Hace dos años el italiano le remontó el mundial al Diablo, pero el año pasado el de San Sebastián de los Reyes remontó dejando en juego en mundial hasta la ultima carrera de Cheste.

Mal premio de Acosta

Tuvo una mala salida y salía décimo, estaba siendo la sensación de este mundial. El rookie tuvo un roce y quedó relegado a la decimoséptima plaza y tuvo que remontar, pero no llegó a las primeras posiciones de parrilla. Al final consiguió la décima plaza, si hubiera salido mejor quizá hubiera podido hacer algo más, de momento no se le puede pedir más al campeón de Moto2 del año pasado.

Dominio de Ducati

El dominio que tiene Ducati en el campeonato es impresionante. De las diez motos que salían en la carrera, las siete primeras eran de la escudería italiana, por dos KTM, la de Binder y la de Acosta. De las diez que han finalizado también han sido seis las que han finalizado entre las diez primeras, por las KTM anteriormente mencionadas y por dos Aprilias, la de Oliveira y la de Viñales.

Próxima cita en Francia

La próxima carrera será en el GP de Francia el próximo mes de mayo, donde parece que habrá otro duelo entre Pecco y Jorge Martín ¿Conseguirá el italiano remontarle o se alejará más del de San Sebastián de los Reyes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *