bastianini premio

El italiano le saca 14 puntos a Jorge Martin

Echaban a rodar los neumáticos en Sepang, lo hacia con el duelo entre Jorge Martin y Pecco Bagnaia, el italiano al final se quedó tercero y fue superado por su compatriota Bastianini y por Alex Márquez, los cuales, protagonizaron esta gran carrera. Fue bueno el duelo que mantuvieron el español y el italiano, pero al final de la carrera éste se distanció y consolidó su primer puesto, poco pudo hacer el de Cervera, que tendrá que esperar su primer triunfo en la categoría reina.

Enea Bastianini vuelve al podio más de un año después

La salida deparó sorpresas. No salieron mejor ni Bagnaia, ni Martín, el que salió mejor fue Enea Bastianini. Salió primero y en la primera curva ya era líder, seguido muy de cerca por Alex Márquez, el cual consiguió ser segundo. Consiguió darle guerra a Bastianini pero no fue suficiente, el italiano se llevó el gato al agua desde la primera curva. Es verdad que tuvieron un gran duelo, pero no pudo ser para el de Cervera.

Superando el ecuador de la carrera, Bastianini dio un pequeño sprint que le sirvió para alejarse de Alex Márquez, el pequeño de los Márquez no pudo hacer nada ante el poderío del italiano.

El campeón respira

Pecco respira, y vaya que si respira, el vigente campeón de MotoGP desperdició su pole position y arrancó tercero la carrera. La buena noticia para el italiano era que su principal rival en este mundial, Jorge Martín arrancó quinto, el madrileño fue superado por Bezzecchi. Ducati está de enhorabuena porque había cinco motos de la marca italiano en los primeros puestos de la carrera. Esto refleja la superioridad de los italianos y de su buen hacer durante estos años.

Durante un poco tiempo de la carrera, casi al final, hubo un bonito duelo por el mundial entre Pecco y Martín, pero el italiano conseguía repeler todos los ataques del de San Sebastián de los Reyes.  El duelo era brutal, pero en un par de vueltas Jorge se iba descolgando de Pecco.

 pecco 3l

Martín quiso, pero no pudo

Lo intentó cuando iba cuarto y más sabiendo que había recortado un punto en la carrera al sprint. Martín intentó asaltar el mundial sin éxito, sabia que si ganaba o quedaba por delante de Pecco, había una gran oportunidad para asaltar el liderato del mundial. Pero no pudo ser, el madrileño atacó con todo pero el italiano repelía bien todos los ataques. Lo intentó con todo pero no pudo atacar más porque puede que se le fueran las gomas. Tendrá que esperar el de San Sebastián de los Reyes, pero no mucho porque sino se le puede ir el mundial.

JORGE MARTIN MALASIA

Álex Márquez a punto de conseguir su primer triunfo dominical

Tampoco hubo suerte para el menor de los Márquez, el de Cervera había logrado salir bien con un ilusionante segundo puesto. No consiguió acercarse a Bastianini a pesar de sus ataques, el italiano estaba muy seguro y no le dejó opciones al español, que tendrá que esperar para conseguir su primera victoria en la categoría reina. No pudo ser, los cuatro primeros pilotos estaban descolgados del resto, así como lo llegó a estar Bastianini del de Cervera, el cual se alejo mucho más durante el final.

Próxima cita en Qatar

El próximo circuito se correrá en Qatar, en el circuito internacional de Losail, será el penultimo gran premio de un mundial que sigue al rojo vivo. Martín y Bagnaia se disputarán el mundial hasta la última carrera, ya que todavía hay en juego 74 puntos. ¿Podrá Martín con Pecco o sumará el italiano su segundo mundial consecutivo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *