Ducati Streetfighter V4 SP

Ducati Streetfighter V4 SP la naked más potente, con más prestaciones y más exclusividad, derivada del montaje de los de Borgo Panigale.

Esta Ducati Streetfighter V4 SP es una moto que llega con una decoración exclusiva, equipamiento premium derivado de la Superleggera V4, así como con un peso bastante contenido de 196 kg en orden de marcha, debido a la fibra de carbono. Es la naked más potente, gracias a un equipamiento técnico especial que combina a la perfección la Fórmula Fight con las especificaciones SP (Sport Production).

En cuanto a su motor, la Ducati Streetfighter V4 SP monta un Desmosedici Stradale V4 90º de 1.103 cc -4T, LC, 16V, Desmo, IE- con encendido Twin Pulse, que entrega 208 CV y un par máximo que asciende hasta los 123 Nm a 9.500 rpm (homologado con Euro5). Esta vez está asociado a un nuevo embrague en seco STM-EVO SBK, que garantiza una mejor función anti-rebote, incluso en reducciones de marcha más agresivas, logrando una mayor fluidez en todas las etapas de «deceleración», un aspecto crucial para que sea realmente efectiva en pista cuando se lleva al límite.

Ducati Streetfighter V4 SP

En cuanto al chasis, se basa en la Ducati V4 S. Externamente, de esta Ducati Streetfighter V4 SP, destaca el efecto negro, total derivado del negro mate de los carenados, un depósito de aluminio pulido, con detalles en rojo brillante que marcan el colín, depósito y carenado delantero, que recuerdan al clásico Rojo Ducati. El asiento es específico de esta edición y está personalizado con el logotipo «V4 SP», mientras que las alas de carbono se encuentran adornadas con los colores de la bandera italiana.

Por otro lado, la nueva Ducati Streetfighter V4 SP 2022, utiliza piezas de carbono como el guardabarros delantero, protectores o los winglets, y se ahorra también peso con una batería de iones de litio. También, han echado el resto con unas llantas de carbono de cinco palos bifurcados, 1,4 kg más ligeras que las de aluminio forjado que vienen de serie en la Streetfighter V4 S. Gracias a su aplicación, Ducati afirma que son capaces de reducir la inercia un 26% en el tren delantero y un 46% en el trasero, lo que hace la moto sea significativamente más ágil y ligera al cambiar de dirección.

Ducati Streetfighter V4 SP
Llantas de carbono de cinco radios dobles

En referencia al sistema de frenado, monta dos discos de 330 mm de diámetro en el tren delantero, combinados con nuevas pinzas monobloc Brembo Stylema R, que mejoran la estabilidad en el recorrido de la maneta incluso después de un uso intenso en el circuito, reduciendo aún más el par residual.

En cuanto a suspensiones, la nueva Ducati Streetfighter V4 SP hereda los mismos componentes que la Streetfighter V4 S, utilizando una horquilla Öhlins NIX-30, un amortiguador trasero Öhlins TTX36 y un amortiguador de dirección Öhlins, controlado por el sistema Öhlins Smart EC 2.0 de segunda generación.

Ducati Streetfighter V4 SP
Aspecto bestial de esta Ducati Streetfighter V4 SP

En el apartado electrónico, esta naked hereda todos los componentes de su hermana la V4 S, como la plataforma de inercia IMU de seis ejes, el ABS en curvas Bosch EVO, el Ducati Traction Control EVO 2 (DTC EVO 2), el Control deslizante Ducati (DSC), el Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO), el lanzamiento Ducati Power (DPL), el Ducati Quick Shift EVO 2 (DQS EVO 2), el Control de freno del motor EVO (EBC EVO) y el Ducati Electronic Suspension EVO (DES EVO).

La Ducati Streetfighter V4 SP estará disponible a partir de marzo de 2022, con la decoración «Winter Test» por un precio confirmado en España de 34.990 euros.

Presentación de la Ducati Streetfighter V4 SP

Por Daniel Simón González

Proyecto de periodista y amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com Redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *