Bezzecchi

Bezzecchi gana el Gran Premio 1000 de la historia en Le Mans y se coloca a un punto de Bagnaia dejando el mundial al rojo vivo.

Maverick y Bagnaia llegaron a las manos

bezzecchi

Volvía el mundial de MotoGP y lo hacía tras dos semanas de descanso en el circuito de Le Mans. Empezó bien la carrera para Pecco Bagnaia y Maverick Viñales, pero en la vuelta cinco ocurrió lo inesperado: Maverick adelantaba a Pecco, pero este al intentar devolverle el adelantamiento se tocaron y las dos motos se fueron al suelo.

Ya en la grava, ambos tuvieron un cruce de palabras y tuvieron que ser separados por el personal de la carrera. Seguramente habrá sanción para ambos. El italiano perdió la posibilidad de sumar puntos en un mundial en el que iba y sigue yendo líder, y por su parte, Viñales no pudo cuajar una buena carrera como se esperaba debido a su ritmo.

Bonita batalla por el segundo puesto 

Tras una gran salida, Marc Márquez se ponía primero. El de Cervera volvía tras la lesión sufrida. El otro que batalló por la segunda posición fue Jorge Martín; el de San Sebastián de los Reyes tuvo un inicio de carrera difícil. El ganador de la carrera al sprint llegó a quedar décimo tras una pobre salida. Fue remontando posiciones a lo largo de toda la carrera.

Durante las ultimas vueltas de carrera se dio un toma y daca entre Marc Márquez y Jorge Martín con adelantamientos entre ellos, pero cuando Martín adelantó a Márquez en la penúltima vuelta, este al intentar alcanzarlo se fue al suelo. Mala suerte para el ocho veces campeón del mundo que veía cómo se le iba la carrera tras ir segundo. Por el contrario, Jorge Martín, ha sumado sus primeros puntos en Le Mans, no lo había hecho nunca.

marc vs jorge

Márquez luchando con Martín Foto: Motorsport

Al suelo Miller tras una gran carrera

Lo tenía Miller, el australiano consiguió ponerse líder en la tercera vuelta tras adelantar a Márquez. Fue de más a menos. Sólo podía ver con impotencia cómo los demás pilotos lo pasaban hasta acabar séptimo debido al desgaste de sus neumáticos. Por si no fuera poco, tras ir varias vueltas en esa posición Miller se cayó en la recta de sprint. Iba a ser una carrera formidable, pero acabo siendo una para olvidar.

El Rookie Augusto Fernández cuarto

El que se quedó a las puertas del podio fue Augusto Fernández, el rookie de la categoría y flamante campeón de Moto2 lo hizo de maravilla, fue escalando posiciones poco a poco hasta llegar a la cuarta posición, este cuarto puesto fue celebrado por su equipo.

Bezzecchi se escapó

Entre tanta batalla al que más le benefició fue a Bezzecchi, el piloto de la academia de Valentino Rossi se benefició de todas las rencillas que tenían lugar en la carrera. El italiano aprovechó al máximo y midió perfectamente el tempo de la carrera, se escapó del grupo y ganó la carrera número 1000 de MotoGP, de esta forma se pone segundo en el mundial a tan sólo a un punto de Pecco Bagnaia.

Ducati: otro día más en la oficina

Ha sido otro gran premio para las Ducati, han quedado en las mejores posiciones tras otra carrera, parece que van a ganar el mundial de constructores, se ve la superioridad en sus motos. Otro día más en la oficina.

Próxima cita: Italia

El próximo Gran Premio será en Italia en un mundial que no tiene nada que ver con el del año pasado, Bagnaia y Bezzecchi serán anfitriones y aquí se verá el gran duelo por el campeonato. ¿Habrá cambio de líder en el mundial o se escapará Bagnaia otra vez?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *