El piloto de la academia de Valentino Rossi, Marco Bezzecchi logra imponerse en Termas de Río Hondo y se coloca líder del mundial de MotoGP.
Echaban a rodar los neumáticos en Argentina, lo hacían sobre mojado, pues la temperatura era de 18,9 grados ambientales y 21,8 en el asfalto con una humedad relativa del 88%. Con el cielo nublado y chispeando.
Buena salida de Bezzecchi
A Alex Márquez se le levantó la moto en la salida y por ello Marco Bezzecchi conseguía la primera posición de la carrera. El campeón Pecco Bagnaia se mantenía en tercera posición. El italiano Bezzecchi logro una gran salida y con ello buscaba alejarse del grupo perseguidor para conseguir su primera victoria de la temporada. La visibilidad del circuito era complicada, por lo que a los pilotos les costaba establecer referencias.
Marco Bezzecchi lideraba la carrera por delante de Alex Márquez. En las demás posiciones se encontraban Franco Morbidelli, que lo hacía en la cuarta plaza, Fabio Di Giannantonio que se encontraba en quinta posición, y Alex Rins, en sexta posición. Un poco mas alejados estaban Johann Zarco, Jack Miller, Aleix Espargaró y Jorge Martín.
Remontada del diablo
Este comienzo del mundial está siendo para olvidar para Fabio Quartararo, el diablo volvió a realizar una mala salida que le ponía en decimoquinta posición tras un toque con el japonés Nakagami. Esta siendo un principio de temporada difícil para el piloto francés.
Estaba haciendo todo lo posible por quedar en el top 10 de Argentina en una lucha con el piloto italiano Luca Marini que marchaba décimo. Tras una serie de adelantamientos Quartararo consiguió ponerse octavo, por delante de Marini y Giannantonio. Poco después consiguió adelantar a Rins, teniendo en el punto de mira a Jack Miller. El francés demuestra con esta actuación porque es uno de los favoritos para hacerse con el mundial de MotoGP.
Carrerón de Miller
El australiano Jack Miller consiguió realizar una gran carrera tras salir decimosexto en la parrilla de salida. Fue remontando puestos hasta acabar séptimo, tenia muy cerca a Alex Rins, al que no podía adelantar, finalmente consiguió la sexta plaza, por detrás de Fabio Quartararo.
Márquez luchando con Pecco
El que lo tenía todo para ganar era Alex Márquez, que tras salir primero, acabo perdiendo la posición en detrimento de Marco Bezzecchi. Consiguió hacer una gran carrera en la segunda posición hasta la mitad de la carrera hasta que Pecco Bagnaia consiguió pasarle.
El piloto de Ducati se está tomando muy enserio este comienzo de mundial y está demostrando que quiere revalidar el título conseguido el año pasado. La batalla por el segundo puesto estaba bonita pues a partir de ese momento los dos pilotos se enzarzaron en una serie de adelantamientos. Subirse al podio de Termas de Rio Hondo iba a resultar caro, pues era complicado hacer maniobras en un asfalto donde se veían mucho las líneas, pero poco el mismo asfalto.
Cuando todo parecía que iba a ser más favorable para Bagnaia, el italiano se fue al suelo en la vuelta veinticinco, tras perder el tren delantero. El campeón se subió de nuevo a la moto y empezó a rodar la carrera en la ultima plaza.
Lo intentó hasta el final el pequeño de los Márquez, tenia el segundo puesto hasta la ultima vuelta, pero un gran Johann Zarco en busca de una merecida plata consiguió adelantarle en la ultima vuelta.
Aprilia para olvidar
Los pilotos de Aprilia han tenido una carrera para olvidar, pese a liderar el viernes. Maverick Viñales terminó ocupando la duodécima plaza y Aleix Espargaró la decimoquinta, el efecto del agua se hacia notar en los pilotos españoles.
Finalmente el Gran Premio de Argentina acabo con Marco Bezzecchi, líder del mundial, Johann Zarco y Alex Márquez en lo más alto del podio, dando un giro inesperado al campeonato del mundo. Todavía quedan muchas carreras, pero este mundial pinta muy diferente al del año pasado.