El segundo puesto de ‘Martinator’ tras el ganador Bezzecchi, hace que se acerque a 13 puntos de Pecco Bagnaia
Comenzaba el primer Gran Premio en el Buddh Circuit, lo hacia con un Pecco Bagnaia líder, viendo por el retrovisor a Jorge Martin, el de San Sebastián de los Reyes no lo pudo hacer mejor, con épica incluida, merecido segundo puesto que le acerca aún más al liderato.
Bagnaia, otra caída más
El campeón del mundo sigue líder, pero ya ve a Jorge Martin más cerca. El italiano estaba haciendo una gran carrera, en posiciones de podio. Todo iba bien hasta que se cayó, atacaba con furia a Martín pero se iba al suelo, otra caída que lo dejaba sin puntos y como consecuencia pone el mundial al rojo vivo. Ojo que también viene Bezzecchi que se coloca tercero en el mundial. Saltan las alarmas en Ducati porque han visto como en tres carreras la ventaja se ha acortado mucho. Aún así el mundial está al en manos de la escudería de Claudio Domenicali.
La heroica de Jorge Martín
Era su carrera, estuvo a punto de quedar primero pero no pudo ser. Martín sabia que tenía una gran oportunidad para recortar puntos a Bagnaia. El piloto madrileño salió con todo, adelantando a Bagnaia en las primeras curvas, esto duró poco, el campeón volvía a adelantarlo unas curvas más adelante, muy cerca le seguía Bezzecchi.
‘Martinator’ aguantaba bien los ataques de un Bagnaia que atacaba con furia porque veía que el liderato se le complicaba con el recorte de puntos. Lo intentaba Pecco, que unas vueltas después y tras adelantar al piloto del Prima Pramac se iba al suelo dejando el mundial al rojo vivo.
Martín también sufrió al final debido a las acometidas de Fabio Quartararo, el diablo que estaba firmando una gran carrera lo atacaba en las últimas vueltas. Incluso el diablo llegó a adelantar a Jorge, pero con mucho pundonor y heroica el de San Sebastián de los Reyes se ponía por delante asegurando la segunda posición.
Marc Márquez, otra carrera para olvidar
Otra carrera para olvidar para el de Cervera, y eso que salía en posiciones aventajadas, tuvo un gran comienzo, pero fue de más a menos. No esta siendo el mundial de Marc Márquez, lo intenta, pero la Honda no responde bien. Volvió a caerse, pero pudo continuar la carrera. Al final terminó noveno tras remontar algunas posiciones. En Japón donde el año pasado quedó cuarto, tendrá otra oportunidad para volver a subirse al podio.
Gran carrera de Bezzecchi
Buena carrera del italiano, de menos a más, aguantando las acometidas de Jorge Martín y de Bagnaia. El aguante es uno de los puntos fuertes del italiano, que ya es tercero y mira hacia Jorge Martín, el cual aún esta unos puntos por delante. La carrera de Bezzecchi ha sido para enmarcar y es que en el ecuador de la carrera ya le sacaba cuatro segundos a Martín. Marco no olvidará el GP de la India, ya que ha conseguido la primera victoria del circuito.
Próxima cita en Japón
La próxima cita será en Japón en el circuito de Motegi, donde el campeón el pasado año fue Jack Miller, es un circuito que se le da bien a Jorge Martín, en 2022 quedó tercero. Para Bagnaia será la oportunidad de resarcirse porque también tuvo mala suerte en dicho Gran Premio y por su parte, Bezzecchi tendrá una gran oportunidad de acercarse al liderato. Será una chance de oro para ‘Martinator’ que ya se acaricia el liderato viendo los resultados de las últimas carreras. Lo tiene a tiro.
¿Habrá cambio de líder o conseguirá Pecco recuperarse?