Ducati

Ducati por fin ha conseguido cerrar su equipo para la temporada 2021. Pecco Bagnaia es el elegido para subir a su conjunto oficial, junto a Jack Miller.

Después de saberse que Dovizioso no continuaba en Ducati, el equipo de Dall’Igna empezó la búsqueda de un sustituto y una organización en el resto de las satélites. Como era de esperar, los dos pilotos del equipo Pramac Racing, Pecco Bagnaia y su compañero de Jack Miller, suben al equipo oficial.

La plaza de Jack Miller era más que segura, pero la otra estaba entre Pecco y Johann Zarco, pero las dos excelentes actuaciones del italiano en Misano acabaron por mover la balanza de su lado.

Ducati, con esta elección, opta por la juventud y un competidor que ha demostrado poder guiar la Desmosedici de otro modo: más fino, suave y con paso por curva, con muy buenos resultados.

Ducati
Pecco Bagnaia con la Pramac Racing

Pecco Bagnaia mostraba su alegría por redes: Elegí ser piloto de Ducati incluso antes de convertirme en campeón del mundo de Moto2 en 2018 y ellos me eligieron incluso antes de saber que algún día iba a convertirme en campeón. Esa era nuestra apuesta, porque hasta ese momento siempre había sido un piloto rápido, pero no tenía nada concreto en el bolsillo. Ducati decidió creer en mí antes que los demás. No sabíamos cómo sería, pero a partir de hoy, si tuviera que volver a hacerlo, no me lo pensaría.

“Mi debut en MotoGP no fue fácil, pero en Ducati nunca me cuestionaron, me dieron todo el apoyo y la confianza que necesita un novato y me dejaron ganar experiencia en 2019.Hoy soy la persona más feliz del mundo, para mí es un sueño hecho realidad. Ser piloto oficial de Ducati siempre ha sido mi ambición y lo he logrado junto a todos aquellos que siempre han creído en mí incluso cuando las cosas no salieron bien”.

Por su parte el Pramac Racing ha cerrado su equipo, en Barcelona, al fin se confirmó el fichaje de Jorge Martín por el equipo, algo que ya se había formalizado en invierno, pero que aún se mantenía en secreto. Los de Borgo Panigale le siguen desde hace años y negociaron con KTM su traspaso, pues los austriacos, al tenerle en KTM Ajo de Moto2, tenía una opción sobre él. 

Ducati
Jorge Martín con la KTM

El madrileño formará equipo en MotoGP con el campeón de moto 3 de 2018, Johann Zarco, con una moto como las de los oficiales. De hecho, los cuatro tendrán la misma moto, la GP21.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, se mostraba satisfecho con sus equipos “Estoy muy contento con la inclusión de pilotos jóvenes y con talento que nos hacen mirar al futuro con optimismo y una constante voluntad de mejorar. Jack y Pecco han demostrado este año que son capaces de explotar el potencial de nuestro Desmosedici y se merecían esta oportunidad. Pramac podrá aprovechar el talento de los dos nuevos pilotos Johann Zarco y Jorge Martín como han hecho estos dos últimos años con Miller y Bagnaia”.

Todavía se desconoce el equipo qué formará en el Esponsorama Avintia Racing. Aunque Tito Rabat, tiene un año más firmado con Ducati, el equipo ha negociado con dos pilotos, que cada vez suenan con más fuerza. Luca Marini, el hermano de Valentino Rossi, actual líder de moto 2. Y Enea Bastianini, el cual ya había sellado su acuerdo con la fábrica boloñesa y es previsible que sea ubicado ahí para su salto a la clase reina.

Lo que todavía está en el aire, al igual que Andrea Dovizioso, es el futuro de Michele Pirro, el cual, con la subida de Miller y Bagnaia se queda sin puesto en el equipo italiano y tendrá que buscarse un hueco en el mundial que ya está prácticamente cerrado.

Por Daniel Simón González

Proyecto de Periodista. Amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com, además de redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *