Yamaha E01

Se filtran las primeras imágenes de la Yamaha E01, un scooter eléctrico con el que el fabricante nipón se adentrará en el mercado de las motos eléctricas.

Según publicaba la web india BikeDekho, Yamaha ha dejado probar su prototipo a varios medios periodísticos en Japón. El objetivo era recabar opiniones sobre este scooter eléctrico y así mostrar lo que va a venir.

El prototipo de la Yamaha E01 aparece completamente camuflado, cuenta con un diseño muy parecido al visto en el Salón del Automóvil de Tokio, pero apenas deja ver nuevos detalles. No obstante, las imágenes sirven para hacernos una idea de las proporciones que utilizará el modelo de producción cuando salga a la venta.

Yamaha E01
Prototipo de la Yamaha E01

Su frontal, pese al vinilo, podemos observar qué cuenta con una pequeña pantalla para el viento y con dos faros delanteros apostados en el guardabarros, que de alguna manera recuerdan a los de la R1. La parte posterior tiene separada del resto la sección aleta-faro-portamatrícula, lo que le da al scooter una imagen dinámica.

En el centro del panel delantero parece ocultar la toma de carga de corriente, lo que nos hace pensar que este vehículo eléctrico no contará con baterías extraíbles.

Otros detalles del prototipo como las piñas, el panel digital y el manillar, recuerdan al NMax. Llama la atención lo pequeño que es el cuadro de mandos, algo diferente a la tendencia actual. Solo se aprecia el estado de carga de la batería, la información horaria, la velocidad y algunos datos como el ABS, el sistema de llave remota y las luces. Algo que puede hacer sospechar de que el producto final venga con un cuadro de mandos más completo.

Yamaha E01
Cuadro de mandos de la Yamaha E01

Su sección trasera también parece un calco del prototipo presentado en Tokio y a los render que se sacaron después, contando con un guardabarros trasero flotante donde se incluirá la matricula y unas luces de freno integradas bajo el asiento en una línea muy fina.

La suspensión trasera también será bastante especial si tenemos en cuenta las imágenes filtradas, ya que contaría con un basculante de doble brazo con suspensiones a ambos lados. Una solución bastante poco común y que se suele utilizar en motos de mayor envergadura. Además, el recorrido es bastante corto, dejando de lado el confort de marcha y buscando esa deportividad que emana por los cuatro costados.

Yamaha E01
Sección trasera de la Yamaha E01

Aún se desconoce la potencia de este scooter eléctrico, pero parece que la Yamaha E01 llegará como scooter 125, compatible con el carnet A1 (desde los 16 años) o con 3 años de antigüedad del carnet de coche.

Habrá que estar atento a las novedades al respecto, más adelante se espera que Yamaha informe acerca de sus avances y de los futuros modelos que compondrán su gama eléctrica.

Por Daniel Simón González

Proyecto de periodista y amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com Redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *