G1-125

El fabricante chino sigue apostando por las motos de 125 cc, esta vez por una versión Scrambler Neo-Retro, llamada Zontes G1-125 X 2021.

Zontes sigue haciendo hincapié en el segmento de los 125 cc, anunciando ahora el lanzamiento de una quinta versión, la Scrambler Neo-Retro G1-125 X, equipada con llantas de radios, reforzando un estilo vintage.

Comparte gran parte de las características con su compañera Zontes G1-125 pero con la principal diferencia es que esta nueva versión cuenta con llantas de radios tubeless de 17 pulgadas.

Esta Zontes monta un motor monocilíndrico, DOHC, de 4 válvulas con refrigeración líquida y un sistema de inyección electrónica BOSCH. Además, monta un propulsor Euro 5, de 125 cc, 14,6 CV a 9.000 y 13 Nm a 7.000 rpm, con cambio de 6 velocidades y embrague anti-rebote.

Estos datos se combinan con un peso de 160 kg (frente a los 150 kg de la versión estándar) y una altura de asiento de 830 mm. La capacidad del depósito, por su parte, es de 20 litros. Por tanto, el rango de autonomía que maneja, según la marca, es superior a los 600 km.

G1-125
Iluminación Full LED

Este modelo de carácter scrambler montará neumáticos tubeless de tacos, la iluminación es Full LED, con un faro que reúne en un elemento circular, tres módulos con lente polielipsoidal en su parte superior para las luces de carretera o largas. Y, cuenta dos lentes rectangulares para las de cruce o cortas con el añadido de una guía luminosa en forma de aro en el perímetro del faro.

También, el manillar recurre a unos protectores de manetas, maneta con mecanismo de apertura regulable, piñas con retroiluminación para identificar los mandos en condiciones de baja luminosidad. Y, cuenta con una cerradura de contacto que incorpora, la apertura del asiento, un obturador para evitar el robo y cinco segmentos verticales en la parte inferior permanentemente iluminados como luz de posición.

G1-125
Llantas de radios de la Zontes G1-125 X 2021

En cuanto a las suspensiones, la Zontes G1-125 X incorpora en la suspensión delantera una horquilla invertida y, en la suspensión trasera un monoamortiguador Monoshock, ajustable en precarga de muelle detrás. Los frenos, montan dos discos de 300 mm y 230 mm con ABS dual firmado por Bosch.

En cuanto al tablero de instrumentos, ofrece una pantalla con mucha información dispuesta de manera que facilita su lectura de un simple vistazo: gráficos de cuentavueltas y nivel de gasolina, velocímetro con grandes dígitos, indicador de marcha engranada, temperatura del refrigerante, totalizador/parcial de kilómetros, reloj horario y modo de funcionamiento: S para uso deportivo y E para económico.

Este nuevo modelo de 125cc, estará disponible en todos los puntos de venta oficiales Zontes, durante este mes de febrero a un precio de lanzamiento de 3.395€, acogiéndose también a la campaña de seguro gratuito por un año hasta 31/03/2021.

Galería de imágenes de la Zontes G1-125 X 2021

 

Por Daniel Simón González

Proyecto de periodista y amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com Redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *