GP Doha

El GP Doha 2021 estuvo marcado de principio a fin por los rookies en las categorías de Moto3, Moto 2 y MotoGP, de la mano de Pedro Acosta, Raúl Fernández y Jorge Martín.

Moto3

GP Doha
Pedro Acosta celebrando la victoria | MotoGP

La primera gran sorpresa del GP Doha, llegó el domingo en Moto3, con Pedro Acosta como protagonista. Es la primera vez en la historia que alguien gana en esta categoría partiendo desde el ‘pit lane’. Siete pilotos fueron sancionados por «conducción irresponsable» en el segundo libre y salían desde el ‘pit lane’: Sergio García, Acosta, Fenati, Foggia, Oncu, Nepa y Rossi.

El grupo que salió desde la zona de boxes estaba a 11 segundos del último tras una vuelta. Los de cabeza de carrera se estorbaban y rodaban lentos, mientras que los perseguidores iban casi un segundo más fuerte, con lo que en unas diez vueltas llegarían al grupo de cabeza de carrera. A falta de ocho vueltas, Pedro Acosta daba caza al grupo, al menos se aseguraban puntuar.

Cuando quedaban tres vueltas, Masiá optó por buscar el cambio de ritmo y tirar para escaparse, poniéndose al frente por primera vez en toda la carrera. Sergio García, en cambio, quiso reaccionar y se cayó en la curva 10.

A falta de un giro, siete se iban a jugar la victoria. El rookie Acosta se puso primero al empezar la última vuelta. Binder se puso tras él. Masiá pasó a Migno, pero le superó Rodrigo. Después, Masiá intentó pasar a Gabri Rodrigo y ambos se fueron por fuera, por lo que acabarían con sus opciones por la victoria.

Acosta completó la hazaña de ganar el GP Doha saliendo desde el ‘pie lane’. Poniéndose líder del mundial con 16 años en su año de debut. 

Moto2

GP Doha
Sam Lowes celebrando la victoria en el park ferme | MotoGP

Sam Lowes repite victoria en el GP Doha, resistió la presión de Remy Gardner, que finalizó segundo, hasta el último giro, llevándose la victoria por segunda vez de seguido en el mundial. Completando el podio, el rookie Raúl Fernández, que logró subir al podio en su segunda carrera en la categoría intermedia.

Sam Lowes, el poleman, aunque había ensayado muchas salidas el fin de semana, se vio superado por Bezzecchi en la salida. Raúl, que partía cuarto, intentó colarse por fuera, pero se fue algo largo y sólo mantuvo la posición. Gran inicio de Augusto, que partía décimo y se puso quinto. También Canet, que estaba noveno en parrilla y se ponía sexto. Pero, al poco, Canet superó a Augusto. Los dos españoles se peleaban y esto ayudaba a que los cuatro primeros, ‘Bez’, Lowes, Gardner y Raúl, se escaparan un poco.

Sam Lowes no cejaba en su empeño y Raúl se descolgaba de Lowes y Remy. Era cosa de dos. Gardner lo intentó, pero Lowes cerró todos los huecos. Segunda victoria en el GP Doha y más líder. Gran podio para el ‘rookie’ Raúl Fernández. Augusto remontó hasta el sexto al final. Vierge, noveno. Navarro y Arenas puntuaron.

GP Doha
Resultado final del GP Doha 2021 | MotoGP

MotoGP

GP Doha
Fabio Quartararo en el GP Doha | MotoGP

Fabio Quartararo ganó el GP Doha de MotoGP después de remontar y poder con las Ducati de Johann Zarco y Jorge Martín.

La salida de las Ducati volvió a ser brutal, Jorge Martín aguantó la ‘pole’, delante de Zarco. Aleix creció para ponerse tercero, delante de Oliveira. Las Suzuki también arrancaron de maravilla, Rins y Mir eran quinto y sexto. En cambio, las Yamaha volvieron a salir mal, Quartararo caía al séptimo y Viñales, aún peor, al noveno, tras Binder.

En los primeros giros dominaba Martín, por detrás se «peleaban» Zarco y Rins, el español adelantaba en las curvas al galo, pero este volvía a pasarle en las rectas. Algo parecido le ocurría a Quartararo con Bagnaia. Por detrás, Oliveira cedía. Le superaban las Ducati de Bagnaia y Miller y las Yamaha de Quartararo y Viñales.

Pecco venía a tope. Batió el récord de vuelta rápida en carrera con 1:54.4, pasó a Mir en la recta y ya era quinto. Hoy iba de menos a más. Parecía haber aprendido la lección de no gastar mucho sus gomas al comienzo. Pasaba el tiempo y ‘Martinator’ aguantaba al mando. Rins le atacó de nuevo, hasta que Zarco le volvió a fundir en el paso por meta.

Faltando 10 giros, Mir inició su ataque: Se lanzó por el interior de la curva 10 a Miller, tocó con su rueda delantera el muslo del australiano. Jack se enfadó mucho. Tanto que en la recta se puso en paralelo a Joan, sacó los codos y Mir hasta se tuvo que ir por fuera. Encima, el oceánico le decía de todo. Los dos perdían posiciones. El incidente fue investigado y no hubo sanción.

Las Yamaha volvían al ataque: Quartararo superaba a Zarco y, al momento, a Martín. Y Viñales superaba a Miller. Pero Jorge se repuso rápido. En la recta fulminó al francés. El galo sabía que tenía que coger más distancia antes de la recta y pasó al madrileño en el segundo sector. Maverick hacía lo propio con Zarco.

Sin embargo, Viñales se coló y propició que Johann volviera al tercer lugar. Rins superaba a Miller para ponerse quinto. Mir no reaccionaba tras el toque con Miller. Maverick era advertido por exceder reiteradamente los límites de la pista. Fabio abría camino y ya no le pasaban en la recta. El triunfo se le acercaba.

Faltando dos ya se hizo corte arriba, Quartararo se había fugado. Tras él iban Martín, Zarco, Viñales y Rins. Después, ya a más de un segundo: Bagnaia, Miller, Mir y Aleix.

Rins y Maverick hasta se tocaban en la última vuelta. Álex resistía. Zarco buscaba superar a Martín y lo lograba. Quartararo ganaba con esta pelea el GP Doha. Zarco era segundo y Martín lograba su primer podio en la clase reina. Rins aguantaba a Viñales.

Clasificación MotoGP

GP Doha
Clasificación mundial MotoGP 2021

Clasificación Moto2

GP Doha
Clasificación mundial de Moto2 2021

Clasificación Moto3

GP Doha
Clasificación mundial de Moto3

Por Daniel Simón González

Proyecto de periodista y amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com Redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *