Gran Premio

Finalizados los entrenamientos libres 1 del Gran Premio de Austria. Todo sigue según acabó el GP de Brno, dominan las KTM.

Moto GP

Tras el último Gran Premio, todo hacía indicar que sobre todo en un circuito de velocidad, y visto lo visto, dominarían las KTM, así como también las Ducati y Suzuki. Problemas para Yamaha, en un circuito que no se le da bien a la marca japonesa.

Gran Premio
FP1 Moto GP

El FP1 de moto GP en el Red Bull Ring, lo dominó Pol Espargaró de principio a fin, el de Granollers ansía revancha tras ese toque con Zarco en Brno que le impidió pelear por la victoria. Segundo, Dovizioso, que tiene que dar un paso adelante, mostró una gran mejoría con la Ducati GP20. Tercero de los libres uno, Joan Mir, el piloto mallorquín todavía no ha encontrado la regularidad, pero ha tenido buenas sensaciones encima de la moto, por lo que ha obtenido el tercer puesto, por delante de su compañero de equipo Alex Rins.

Unos libres muy justos, dado que hay quince pilotos metidos en menos de un segundo. El problema está, en que estos libre no sirven para especular de cara al domingo, debido a que todo hace indicar que los próximos entrenamientos serán en lluvia y eso hará cambiar los tiempos.

Las Yamaha no daban las mejores sensaciones. Ninguna entraba en el ‘top 10’ ya avanzado el entrenamiento. La potencia y la aceleración no son sus fuertes. Quartararo forzaba y faltando 13 minutos ya se ponía sexto.

Horario y dónde ver el GP de Austria

Moto 2

En moto 2, el entrenamiento del libre 1, lo dominó Sam Lowes, con un tiempo de 1:29.133 por delante de Bezzecchi a tan solo 16 décimas, un entrenamiento muy ajustado, en el que hasta 20 pilotos están metidos dentro de un segundo, algo que cambiará como he dicho antes debido a los pronósticos de lluvia.

El líder del mundial, el italiano, Ena Bastianini, acabó el FP1, séptimo a 316 décimas de la cabeza. Pero el piloto de la escudería ITALTRANS RACING TEAM, es un piloto de domingos.

 

Gran Premio
FP1 Moto 2

Moto 3

Por su parte, en la categoría pequeña del campeonato, el FP1 del Gran Premio de Austria, lo dominó Tony Arbolino, el piloto italiano del SNIPER TEAM, noveno en el mundial. Marcó un tiempo de 1:36: 550. A diferencia de las otras categorías, solamente los tres pilotos que han liderado el entrenamiento libre uno, han bajado de 1: 37:000, pero aún así hay 14 pilotos en menos de un segundo. Veremos cómo evoluciona el fin de semana y que pasa en el FP2 si finalmente llueve.

Gran Premio
FP1 de Moto 2

 

 

 

Por Daniel Simón González

Proyecto de periodista y amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com Redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *