El fabricante chino lanzará al mercado la CFMoto 300 GT-E, una Gran Turismo eléctrica ya utilizada para la policía, que estará disponible para todo el público.
La CF Moto 300 GT-E es la apuesta del fabricante para optar a un lucrativo contrato para surtir de motos ‘a pilas’ a la policía del país asiático. Nos encontramos ante una moto casi idéntica al vehículo policial. Vemos que cuenta con doble asiento en vez de monoplaza y respaldo trasero en vez de top-box. Además, la placa baja en color gris mantiene sus formas diseñadas para adaptarse a las luces de policía.
Motor de la CFMoto 300 GT-E
Esta Gran Turismo no tendrá cambios en el motor y el pack de baterías suministrado por la empresa Blue Stone New Power, ofrece 10,5 kW, (unos 14 CV) de salida continua y 16,8 kW (alrededor de 22,5 CV) de pico máximo. El par máximo es de 54,2 Nm y la transmisión es por correa. El motor, de una sola marcha, transmite la potencia a través de una silenciosa correa dentada. La batería va alojada en un espacio que forma parte de la estructura del chasis mientras que el subchasis y el resto de partes van atornilladas.
Esta moto, será 3 kg más ligera que la moto de la policía, con un peso en orden de marcha de 221 kg. La autonomía será de unos 150 km, cifra declarada por la moto de la policía, o incluso algo superior gracias a la reducción de peso. Por su parte, la velocidad máxima también estará alrededor de los 120 km/h.
Electrónica de la CFMoto 300 GT-E
Se supone la CFMoto 300 GT-E vendrá con tres modos de conducción. Toda la parte electrónica, incluyendo las baterías, está refrigerada por líquido mediante un radiador frontal.
Sustituyendo las luces de policía, se han puesto en su lugar unos intermitentes de LED, cuyos soportes son de mayor tamaño que el propio intermitente.
Aún el fabricante chino, no ha dado ni precio de salida ni fecha de lanzamiento, por lo que habrá que esperar y estar atentos a las últimas noticias de CFMoto.