Harley

El fabricante estadounidense apuesta de nuevo por el mundo sport, con una moto deportiva con el motor de la Harley Pan America.

Tras sacar al mercado la maxitrail Pan America. Harley-Davidson anuncia que lanzarán una moto deportiva, con el mismo motor Revolution Max bicilíndrico LC.

Jochen Zeitz, presidente y director general de la marca estadounidense, anunciaba: “Tras el exitoso lanzamiento de nuestra primera motocicleta ‘adventure touring’, la Pan America, estamos orgullosos de presentar otra moto totalmente nueva, construida con la plataforma Revolution Max para el segmento deportivo, mostrando la tecnología, el rendimiento y el estilo inigualables de Harley-Davidson”.

Harley
Motor Revolution Max de 1.275 c.c. y 150 CV.

Aunque han afirmado que, de momento no se va a fabricar, todo hace indicar que el día 13 de julio, veremos la versión definitiva de la Custom, una ‘flat-track’ de 150 CV.

¿Qué es una moto ‘flat-track’?

La historia del Flat Track se remonta hasta la década de 1910, con la popularidad de las competiciones en pistas de madera. Ha sido una de las competiciones de motociclismo más multitudinaria en los Estados Unidos, sobre todo en las dos décadas anteriores a la gran depresión.

Las motos ‘Flat Track’ se han visto adaptadas no solo para la modalidad de competición sino que, el auge de esta corriente ha llevado el estilo Flat Track a nuestras ciudades con adaptaciones de estilo off-road. Sus características más cercanas a la competición se centran en un estilo minimalista con la carencia de elementos como guardabarros, carenados laterales o cúpulas. Siempre con la intención de buscar una estructura lo más aerodinámica posible. Además, para los neumáticos, suelen emplearse unos con mucho dibujo y llantas de 19 pulgadas.

La foto que ha enseñado Harley-Davidson, corrobora que será más estilo custom. Sin embargo, todo indica que se trata de una ‘flat-tracker’.

Harley

Hasta el momento, no hay nada seguro, ni oficial, tendremos que esperar tres semanas, al evento From Evolution to Revolution, el cual se podrá ver virtualmente el 13 de julio a las 17 horas de la tarde, a través de: www.H-D.com/JulyReveal. Donde podremos salir de dudas y conocer de manera oficial, como será esta nueva apuesta de Harley-Davidson.

Por Daniel Simón González

Proyecto de Periodista. Amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com, además de redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *