Harley-Davidson

Harley-Davidson ha seguido el lema, reinventarse o morir. En un futuro inmediato incorporarán motos eléctricas, ecológicas, naked de diseño, deportivas y trail aventureras.

Matt Levatich, presidente y CEO de Harley-Davidson, afirmó hace unos días: “Las audaces acciones que estamos anunciando hoy están fundadas en la gran capacidad y el competitivo arsenal de Harley-Davidson, nuestra excelencia en el desarrollo y fabricación de productos, el atractivo global de la marca y por supuesto, en nuestra gran red de concesionarios”.

“Junto con nuestros actuales leales clientes, nos encaminamos a una próxima revolución de la libertad sobre dos ruedas, con el objetivo de motivar a futuros motoristas que en estos momentos aún no se pueden ni imaginar la emoción que supone pilotar una moto.”

Mundo Trail

Pan American 1250

Harley-Davidson
Pan American 1250 | Harley-Davidson

Montará un nuevo motor 1250cc refrigerado por líquido y disposición V a 60º (como los más recientes de la marca) en lugar de los 45º habituales en los motores de Harley. El frontal, con un faro led horizontal y muy bajo recuerda a la estética de las Harley más actuales, como la Fat Bob 2018. El subchasis trasero multitubular está preparado para recibir maletas y otros accesorios que completen su configuración de moto para viajar y para la aventura.

Moto Naked

Streetfighter 975

harley davidson street fighter prototipo 1
Streetfighter 975 | Harley-Davidson

Harley-Davidson lanzará dentro de dos años un nuevo modelo de tipo Streetfighter que supondrá el regreso de la firma de Milwaukee al mundo de las grandes y potentes naked, un segmento en el que Harley ya probó suerte hace años con la ya desaparecida Buell. Sabemos que su motor será el mismo V-Twin que estrenará la Pan America, aunque con una cilindrada reducida a 975 cc, siempre sobre la base de un bicilíndrico en V.

Moto Custom

Custom 1250

harley davidson custom 1250 prototipo
Custom 1250 | Harley-Davidson

Se basará en una plataforma modular como la trail Pan America y la Street Fighter, tendrá un motor de 1250 cc. Aquí Harley no se desvincula mucho de lo que ha hecho a lo largo de su historia, ya que el modelo custom es su esencia. Su estética recuerda a la Softain Fat Bob de este año y por otro tiene algo de las «discontinuadas» V Rod.

Motos eléctricas

motos harley davidson electricas
Motos eléctricas para Asia | Harley-Davidson

De esta manera, Harley se adapta a los nuevos tiempos y evoluciona con el tiempo. Junto con estos tres modelos, tienen en marcha una alianza con un fabricante de motos en Asia para la fabricación de motos eléctricas de baja y media cilindrada (250 y 500 cc.) para estos mercados.

Harley-Davidson Livewire

harley davidson livewire 2019
Livewire | Harley-Davidson

La normativa Euro 5 y sucesivas y las restricciones al uso de vehículos con motores térmicos y contaminantes, será lo que marque el futuro de los vehículos en los próximos años. Por lo que la marca estadounidense, también ha diseñado una moto eléctrica de alta cilindrada. Una moto con una batería de alto voltaje, que proporciona un mínimo de 158 km de autonomía en ciudad. Con un motor H-D Revelation, con sólo 74 cv, es un motor eléctrico de imanes permanentes produce el 100% de su par nominal al instante, lo que explica la increíble aceleración de la LiveWire. Está ubicado debajo de la batería para bajar el centro de gravedad y facilitar la manejabilidad.

Harley-Davidson

 

 

 

Por Daniel Simón González

Proyecto de periodista y amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com Redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *