Jorge Prado

Jorge Prado logra su primera victoria con tan solo 19 años en la categoría reina, MXGP, en el Gran Premio de Faenza.

El gallego logra su primera victoria en la categoría reina, después de haber sido doble campeón del mundo de MX2. El español Jorge Prado, con tan solo 19 años, ha hecho historia al ganar el Gran Premio Citta di Faenza (Italia), séptima prueba del Mundial de la categoría reina de motocross, MXGP.

Jorge Prado
Jorge Prado en el GP de Faenza

El piloto español, campeón del mundo de MX2 los dos años anteriores, no ha podido vencer en ninguna de las dos mangas disputadas este miércoles, pero dos segundas plazas, tras el suizo Jeremy Seewer(Yamaha) y el esloveno Tim Gajser (Honda), vigente campeón, le valieron para llevarse su primera victoria en la categoría reina de motocross.

En los GP precedentes avisó a sus rivales, el pasado fin de semana lo tuvo cerca y este miércoles pudo lograrlo con una victoria absoluta después de dos carreras, en las que volvió a demostrar que es el más rápido en las salidas y que mantiene una solidez impropia de su falta de experiencia en la elite.

El comienzo del lucense en la segunda prueba del día fue calcado: ‘Holeshot’ y primera plaza en las primeras vueltas, aunque, esta vez tenía peor compañía en cabeza con Gajser y Cairoli (tercero y segundo en el Mundial) a su espalda y el liderato le duró menos. En la quinta vuelta, el piloto español cometió un fallo en un salto que Gajser aprovechó para pasarle. Luego, Jorge Prado intentaría devolverle la jugada, pero Tim aguantó la embestida y cruzaron así la meta con Cairoli, el héroe local, acabando tras ellos.

Jorge Prado, consciente de que le valía el segundo puesto para llevarse el Gran Premio supo mantener a raya a sus perseguidores, el australiano Mitchel Evans (Honda)y el italiano Antonio Cairoli (KTM). Esos dos segundos puestos le dieron 44 puntos, tres más que Gajser y cinco más que Seewer, que le acompañaron en el podio final.

Así, Prado sale del GP de Faenza con su mejor cosecha en MXGP. Logró un tercer puesto de la última carrera en Letonia, pero ha establecido un nuevo listón y en un momento crucial. La lucha por el título se abre con Cairoli a 22 puntos del líder y Prado, 7º, se erige como uno de los grandes protagonistas del momento.

MARCA: Entrevista a Jorge Prado

Por Daniel Simón González

Proyecto de Periodista. Amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders, también soy redactor de Todoatleti.com  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *