Africa Twin

La marca del ala dorada sigue sacando nuevas versiones de cara al 2022. Esta vez, se trata de una moto maxitrail, la Honda Africa Twin, totalmente renovada.

Después del lanzamiento de la Trail NT1100 con motor de Africa Twin, Honda ha decidido lanzar al mercado dos nuevas versiones: Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports. Ambos modelos incorporan varias actualizaciones, nuevos diseños estéticos, y varios ajustes de la popular Transmisión de Doble Embrague (DCT), optimizando aún más la primera y segunda velocidad para ofrecer una manejabilidad más suave.

Africa Twin
A la izquiera, Africa Twin y a la derecha, Africa Twin Adventure Sport 2022 | Honda

En cuanto a la parte estética, cuentan con un amplio carenado delantero, que para la versión Adventure Sports 2022 incorpora una nueva pantalla ajustable de 5 niveles, que mejora la visibilidad y ofrece una gran protección contra el viento. Por otro lado, la altura de asiento en ambas versiones es de 850-870 milímetros, por lo que el manillar de 1.182 milímetros, ofrece una posición de conducción erguida y de alta visibilidad.

Por su parte, las dos versiones de Honda equipan el mismo tipo de luces, con un doble faro delantero de LED, que está situado a gran altura; las Luces Diurnas (DRL), que se ajustan de forma automática a la intensidad de la luz ambiental; las Luces de Curva derecha/izquierda de tres etapas, que emplean la velocidad y el ángulo de inclinación para ajustar automáticamente el área iluminada en las curvas.

En lo referente a la pantalla, en los dos modelos monta una pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas y a todo color del monitor multi información (MID), el conductor/a puede controlar todos los sistemas de las Africa Twin, así como sus cuatro modos de conducción (Tour, Urban, Gravel y Off-Road).

Africa Twin
Pantalla TFT

Ambos modelos montan un motor bicilíndrico en paralelo SOHC de 8 válvulas y refrigeración líquida, con una cilindrada de 1.084cc que genera una potencia máxima de 75 kW a 7.500 rpm y un par máximo de 105 Nm a 6.250 rpm. La capacidad del depósito es de 18,8 litros para la Africa Twin y 24,8 para la versión Adventure Sports, con un consumo medio de 4,9L/100km (20,4 km/L) MT; 4,8L/100km (20,8 km/L) DCT.

HONDA AFRICA TWIN 2022

Esta versión cuenta con un nuevo diseño “Big Logo” y una serie de combinaciones de color revisadas que ahora incorporan tapas laterales de aluminio completamente negras y un transportín de aluminio. La nueva Africa Twin estará disponible en los colores Blanco Glare Perlado Tricolor, Rojo Grand Prix y Negro Ballistic Mate.

Por Daniel Simón González

Proyecto de Periodista. Amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com, además de redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *