Por fin podemos conocer todos los detalles de esta Honda NT1100 2022, sacada de la África Twin, pero hecha para rodar en asfalto.
Como ya dijimos hace dos días, Honda presenta la que será su nueva NT1100 sacada de la África Twin, pero esta vez hecha para rodar por el asfalto y, llega con dos versiones.
Video teaser de las Honda NT1100
La nueva touring de Honda, ha sido diseñada desde cero para ofrecer una moto deportiva y ágil. Para ello, se ha trabajado la aerodinámica y la ergonomía pensando, en todo momento, en el piloto y su acompañante.
Esta NT1100 2022, cuenta con un motor bicilíndrico paralelo de 1084 cc y 8 válvulas, que desarrolla una potencia de 100 CV a 7.250 rpm y un par máximo de 104 Nm a 6.250 rpm. La gran ventaja de este bloque es que puede ir asociado a la transmisión de doble embrague (DCT), por lo que el piloto no se tendrá que preocupar por los cambios de marcha. Pero, también ofrece dos modos de conducción manuales (manual con gatillos o automático con patrones de cambio predefinidos) para ofrecer mayor versatilidad al piloto. Si no quieres una moto con DCT, ofrecen una versión con cambio manual.
Por otro lado, cuenta con chasis más ágil y suspensiones, ruedas (17 pulgadas delante y detrás) y frenos para asfalto. Habrá versión con cambio manual o DCT, y más o menos equipada (las maletas parecen muy bien integradas). Su peso es de 238 kg en orden de marcha (248 kg para el modelo con DCT). Y, monta un depósito de 20 litros, bueno para el consumo bajo de este motor.
A nivel estético, esta NT1100 2022, mantiene un carenado de superficies sencillas, con un frontal donde el sistema de iluminación de tipo LED es el principal protagonista. A esto se suma un conjunto de maletas perfectamente integrado en la moto, las cuales han sido diseñadas para ser lo más delgadas posibles. El volumen de las maletas es de 33L la izquierda y 32L la derecha. Así, de serie, equipa unos deflectores en la parte superior e inferior de los carenados laterales para proteger la zona de los brazos y las piernas de la acción del viento.
A todo lo anterior se le suma una pantalla TFT táctil de 6,5» que ofrece tres opciones de visualización diferentes: Gold: muestra toda la información numérica; Plata: se centra en el velocímetro y el cuentavueltas; y Bronce: en el cuentavueltas. Por otro lado, la conectividad Apple CarPlay, Android Auto y Bluetooth permite acceder a las funciones del smartphone a través de la pantalla TFT. El equipamiento se completa con intermitentes auto cancelables, toma USB, el caballete central y la toma ACC de serie.
En cuanto a la electrónica, cuenta con control de par seleccionable (HSTC), antiwhellie y, ofrece tres modos de conducción (Urban, Rain y Tour), mientras que un cuarto modo, User, permite una personalización de los parámetros a gusto del piloto.
En lo referente a las suspensiones, esta NT1100 2022, lleva en la parte delantera, una horquilla invertida Showa ajustable con botellas de 43 mm y un recorrido de 150 mm. Y, detrás, confía en un monoamortiguador Showa.
Equipa unos frenos, controlados por ABS, que corren a cargo de Nissin, el cual ha dotado a la NT1100 2022 con pinzas de anclaje radial de cuatro pistones y discos de 310 mm y, una única pinza monopistón con disco de 256 mm. Esto se completa con unas llantas de aluminio de 17″ calzadas con neumáticos en medidas 120/70-17 y 180/55-17, respectivamente.
La nueva Honda NT1100 2022 estará disponible en tres colores: Gris Iridium Mate Metalizado, Blanco Glare Perlado y Negro Graphite. Todavía se desconoce el precio y la fecha de salida al mercado.