HyperFighter Colossus

El fabricante canadiense Damon Motorcycles presentó en el Consumer Electronics Show (CES) de las Vegas, su nueva moto eléctrica, la hipernaked HyperFighter Colossus.

Esta moto es un modelo limitado de tan solo 100 unidades. Esta hipernaked heredada la base del carenado de su hermana la Damon Hypersport, eso sí, con componentes de alta calidad.

En cuanto a la estética, esta HyperFighter Colossus es una naked muy deportiva, que se asemeja más a la alta gama con motor de combustión que lo que se espera de un modelo eléctrico.

Como ya indicaron en su primera presentación, la Hyperfighter es una moto eléctrica de alta gama, con altas prestaciones y una aceleración y velocidad punta a tener en cuenta dentro del mercado. Además, presenta componentes de alta calidad, como un basculante monobrazo, pinzas radiales Brembo, horquilla invertida Öhlins y un chasis monocasco para albergar el motor y las baterías.

HyperFighter Colossus
HyperFighter Colossus | Damon.com

En lo referente a las ruedas, equipa llantas de fibra de carbono de 17″ con medidas 120/70/17 delante y 200/55/17 detrás. Su distancia distancia entre ejes es de 1.448 mm y la altura del asiento respecto al suelo es de 813 mm.

Motor de la HyperFigfter Colossus

Esta hipernaked usa el mismo motor eléctrico que la HyperSport, capaz de proporcionar unos 200 CV de potencia y 200 Nm de par. Con esta potencia se logran unas prestaciones impresionantes, tanto en aceleración -de 0 a 100 km/h en tres segundos-, como de velocidad máxima: 273 Km/h.

Todo ello con una gran autonomía, pues puede recorrer hasta 234 kilómetros siempre y cuando no se abuse de la aceleracción, el tiempo de recarga es de 45 minutos, siempre que se use la carga rápida.

HyperFighter Colossus
Motor de la HyperFighter Colossus | Damon.com

Última tecnología

Como avances tecnológicos, esta hipernaked monta cámaras en lugar de retrovisores. Damon ha desarrollado un sistema llamado Copilot, cuya función es hacer de copiloto y alertar al propio piloto, avisando al conductor con indicaciones visuales por medio de luces, avisos en la pantalla y vibraciones en los puños, de la posibilidad de impacto. Este sistema está compuesto por una serie de cámaras 360º y radares capaces de controlar hasta 64 objetos distintos de manera simultánea.

Además, tanto los reglajes del manillar como de las estriberas del conductor se pueden modificar facilmente desde un dispositivo electrónico, que permite guardar varias configuraciones.

Tres versiones diferentes

Además, Damon anunció que se lanzarán tres versiones de esta hipernaked: la Colossus, como tope de gama, y las Unlimited 20 y Unlimited 15.

La Colossus es la más llamativa, pero también se comercializará la Unlimited 20 y Unlimited 15, cuya nomenclatura hace referencia a la capacidad de la batería en kWh. Estas dos versiones son motos más asequibles y con menor potencia, aunque manteniendo cifras bastante altas. La potencia es la gran diferencia entre las tres versiones. La Unlimited 15 tiene 147 CV, mientras que las HF Unlimited 20 y Colossus dan el salto hasta los 197 y 200 CV, respectivamente.

Por supuesto, el precio cambia según la versión, de los 31.000 euros de la Colossus a los 18.500 y 14.000 euros de las versiones Unlimited 20 y Unlimited 15 respectivamente.

Por Daniel Simón González

Proyecto de periodista y amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com Redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *