Triumph

A través de un vídeo teaser se han podido ver varias imágenes sobre la nueva naked de la marca británica, se trata de la Triumph Speed Triple 1200 RS 2021.

La marca británica anunciaba esta mañana que las novedades sobre la nueva naked de Triumph, se conocerán el próximo 26 de enero, a través de una presentación online a partir de la 13:00h. Lo que si sed ha podido saber, es que, la Speed Triple 1200 RS, crecerá hasta los 1200 cc. Según el fabricante, esta moto tendrá: «la revolución más increíble en potencia tricilíndrica, prestaciones, agilidad y tecnología»

De este nuevo motor se espera una potencia de 170-180 CV, para poder medirse con la nueva competencia. Para así hacer frente a duras rivales del mercado como la KTM 1290 Super Duke R o la BMW S 1000 R.

Gracias a los compañeros de MCN, que hizo unas fotos espía, hemos podido ver que, el embrague parece estar situado más arriba que en la actual naked, y el cambio monta un quickshifter. También se puede apreciar que la Triumph Speed, mantendrá el tradicional basculante monobrazo, más largo, mejorando la tracción y, el amortiguador trasero pierde las bieletas que siempre ha caracterizado a esta saga desde sus inicios. Otra novedad que se puede apreciar, es que la nueva naked abandonará la doble salida superior de escape del modelo actual.

SpeedTriple2021 2
Imágenes de la Triumph Speed Triple 1200 RS 2021 | MCN

Dado que en sus modelos Triumph, nos tiene acostumbrados a grandes componentes, se espera que en esta naked, podemos esperar suspensiones de la marca Öhlins, frenos Brembo con pinzas Stylema y llantas de aluminio forjado.

En cuanto a la electrónica se espera que esta crezca y eso que la Speed actual ya equipa una IMU que gestiona el ABS y el control de tracción optimizados para curva, además del anti-wheelie y los cinco modos de pilotaje. También, al igual que las nuevas motos del mercado, se prevé que monte una instrumentación por pantalla TFT  de 7 pulgadas a color, que mostrará todos los ajustes de electrónica que acompañará a la nueva Speed Triple, así como la ya habitual conectividad por Bluetooth.

Lo que si sabemos gracias a las imágenes del teaser, es que montará una óptica delantera más afilada y con tecnología Full-LED, en la línea de la estética que ya estrenó en la última generación de la Street Triple 765.

Finalmente todas estas especulaciones y novedades de la Triumph Speed Triple 1200 RS 2021, las sabremos con la presentación oficial del 26 de enero a la 13:00 de la tarde, hora española.

Por Daniel Simón González

Proyecto de periodista y amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com Redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *