Janus Halcyon 450

El fabricante estadounidense, lanza al mercado la Janus Halcyon 450, una motocicleta ligera y sencilla con un estilo clásico.

La Halcyon 450 evoca hermosos diseños en la historia del motociclismo. Una moto construida para inspirar alegría tanto en moteros como en espectadores.

La Janus Halcyon 450 rinde homenaje a sus predecesoras, las Halcyon 250 y Halcyon 50, así como a las construcciones clásicas a lo largo de la historia del motociclismo. Aunque no es una réplica, tiene un estilo de continuar con la tradición de las motocicletas que buscan casarse con la forma y la función de una manera hermosa y personal.

Es una moto única, con un trabajo delicado y realizado a mano. Los gráficos y rayas de esmalte, guardabarros, escape de acero inoxidable martillado y soldado a mano y, bolsas de cuero de grano, son solo algunos de los detalles personalizados y fabricados a mano que hacen que la Halcyon 450 sea única.

Janus Halcyon 450

Motor de la Janus Halcyon 450

Esta moto custom monta un motor monocilíndrico SWM de 445cc, con una refrigeración mixta aire-aceite e inyección electrónica de combustible y diseño de escape dual, desarrolla una potencia máxima de 30 CV a 7.500 rpm. Con 156 kg, la Halcyon 450, ofrece una relación peso/potencia que aumenta el disfrute de conducción, permite una velocidad punta de 145 km/h.

Estética de la Janus Halcyon 450

Su estética clásica va en la misma línea que modelos anteriores de la joven firma norteamericana. Pero, incorpora elementos modernos, como un cuadro de instrumentos digital LCD totalmente nuevo, horquillas de eslabones delantero Janus y brazo oscilante trasero en voladizo, patentado con amortiguadores IKON dobles debajo del asiento. En cuanto a los frenos, esta Halcyon 450, equipa unas pinzas delanteras y traseras -280mm y 220mm respectivamente- Brembo y cilindros maestros, con líneas de acero inoxidable trenzadas Spiegler.

Janus Halcyon 450

Otro detalle a resaltar es su exclusivo asiento Sargent, con espuma contorneada de varias etapas y funda de cuero, que dispone de los clásicos muelles de antaño que hacían las veces de suspensión trasera para el conductor. Pero ojo, si nos fijamos bien, justo debajo encontramos un amortiguador sujeto por un extremo al bastidor y, por otro, al arco superior de su basculante. Tanto este como el chasis, están fabricados en acero con un diseño propio.

Es una moto diseñada con el confort en mente, no tiene pretensiones deportivas y los cambios se han centrado en mejorar el agrado de uso y la usabilidad de los controles.

El precio de adquisición es elevado, al tratarse de una moto hecha a mano. En concreto, la Janus Halcyon 450, se sitúa en 13.500$, que al cambio, el precio es de 12.170€. Eso en su versión más básica, ya que Janus ha dispuesto de un gran número de accesorios para poder personalizar al gusto del consumidor.

Por Daniel Simón González

Proyecto de periodista y amante de las motos 😍 Propietario y redactor de Gripriders.com Redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: