Joan Mir

Joan Mir está de dulce, es el piloto más regular de la categoría reina. Con este segundo puesto en el Gran Premio de Cataluña, suma cuatro podios en las últimas 5 carreras.

Después del doblete de Jerez, Fabio Quartararo ‘El Diablo’, vuelve a encontrarse con una victoria, en el Gran Premio donde hace dos años, en 2018, ganó su única carrera de Moto 2. El piloto francés por fin recuperó sensaciones, después de llevar varios meses sin subir ni si quiera al podio.

Faltando 16 vueltas, adelantó a Morbidelli y se puso líder, dominó el GP sin problema alguno. Con esta victoria consigue afianzarse en el primer puesto de la general, a 8 puntos del segundo clasificado, Joan Mir.

1560605631 715910 1560605732 noticia normal
‘El Diablo’ en Cataluña | GETTY

Muy de cerca en la general, le sigue el piloto más regular de las últimas carreras, Joan Mir, que suma 4 podios en 5 carreras y un cuarto puesto, lo que hace que este hoy segundo de la general a tan sólo 8 puntos de diferencia.

El piloto balear, como es habitual en él, no suele estar delante en la clasificación del sábado, por lo que le toca remontar los domingos. Salía octavo y poco a poco fue escalando posiciones, mientras los demás desgastaban neumáticos, él se crecía con las gomas desgastadas y recuperaba posiciones.

Mir, tras varios intentos, pasaba a Miller, que se coló en la curva 10, para ser ya tercero. Tenía a Morbidelli a 1.5, pero iba recortando mucho. Faltando tres vueltas, el balear se echaba encima de Morbidelli y buscaba el hueco para pasar. Lo lograba al final de recta para ser segundo.

Joan Mir afirmaba: “He entendido cómo funciona esta moto y puedo ser muy competitivo a final de carrera. Para luchar por la victoria tenemos que dar un pasito adelante en la calificación”

Aunque todo el mundo lo ponga como el piloto más solido y firme candidato para luchar por el título, el Joan Mir más humilde afirmaba: Sigo sin haber ganado. Hay que ganar carreras, el campeonato está viniendo, los puntos están viniendo y estamos en una posición muy buena, pero hay que ganar”.

Incluso ‘El Diablo’ también elogió a Joan Mir: Es el más fuerte, o de los más fuertes, para luchar por el Mundial, es un piloto muy importante”.

Completando el podio, su compañero de equipo, Alex Rins. Suzuki está de dulce, con uno de sus pilotos, segundo en la general, otro recuperando sensaciones subiendo al podio, como colofón, hacen un doblete en el podio, algo que no sucedía desde Misano 2007. Además, son segundos en la general de equipos con 160 puntos.

 

Joan Mir
Joan Mir y Alex Rins, GP de Cataluña | MARCA

El piloto catalán salía decimotercero en parrilla, sin tener buenas sensaciones a lo largo del fin de semana, ya que su mejor puesto fue séptimo en los libres 1 del viernes. Con una gran salida sin llegar a completar la primera vuelta, se ponía sexto por detrás de su compañero de equipo.

A falta de ocho vueltas, con la caída de Valentino Rossi y la ‘pelea’ entre Mir y Miller, Alex Rins se acercaba al grupo de cabeza, siendo quinto. Con 5 vueltas para terminar, por fin adelantaba al piloto australiano y de nuevo se ponía detrás de su compañero, siendo cuarto. A falta de dos vueltas y después de que Joan Mir adelantase a Morbidelli, Rins hacía lo mismo y afianzaba su tercer puesto, subiendo al podio y recuperando sensaciones, de cara al GP de Francia.

No subía al podio desde Silverstone 2019, ese día logró llevarse la victoria adelantando a Márquez en la última curva y ganando por +0.013 milésimas.

Así queda la general de MotoGP

Quartararo (108), vuelve al liderato con ocho puntos de renta sobre Mir (100). Viñales (90), sólo noveno y es tercero en la general a 18. Dovizioso (84) es cuarto a 24 y Morbidelli (77) es quinto a 31.

Por Daniel Simón González

Proyecto de Periodista. Amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com, además de redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *