Jorge Martin

Este fin de semana echaban a rodar los neumáticos en San Marino, lo hacían con Jorge Martín liderando la parrilla de salida, otra carrera para recordar de Martinator.

El piloto madrileño se alzaba con la victoria en una carrera en la que Pedrosa acabó cuarto y Márquez acabó séptimo. Completaban el podio Marco Bezzecchi y Pecco Bagnaia que volvía a la acción tras la caída sufrida en el anterior premio.

Bagnaia, problemas físicos

Jorge Martin

Parecía que lo iba a volver a hacer, pero no, Pecco Bagnaia iba en camino de sumar otra victoria pero ahí estaba Jorge Martín, el de San Sebastián de los Reyes aguantó bien a Pecco y a su compatriota Bezzecchi, para sumar otra victoria en su casillero particular.

Los problemas se le juntaban a Bagnaia porque como afirmaba el piloto tras salir del hospital  «había tenido mucha suerte en la caída del premio del GP de Catalunya donde se le atropelló una pierna», los problemas físicos han lastrado al campeón del mundo.

Al principio de la carrera tuvo un duelo de adelantamientos particular con Bezzecchi. Intentó también alcanzar a Jorge Martín, pero no fue suficiente. A mitad de la carrera, cuando iba segundo, Bezzecchi lo adelantó y a partir de ahí no pudo remontar el vuelo. No se le puede pedir más al campeón del mundo que se sube al podio tras la caída sufrida en el anterior gran premio. Además, parecía que tenia muchas presiones en el neumático delantero, que no le ayudaron para nada.

Pedrosa, una carrera para recordar

Otra carrera más de probador y casi se sube al podio, lo de Dani Pedrosa es brutal. Le faltó poco, pero Bagnaia y Bezzecchi aguantaron bien, no pudo aprovecharse del duelo que tenían los dos, parece que los años no han pasado por el piloto español, que ha ofrecido un gran espectáculo en la carrera de principio a fin, brutal. KTM tiene un probador de categoría al que parece que los años no pasan en valde, todo lo contrario, mejora como el buen vino.

Jorge Martin

Marc Márquez séptimo

No fue una gran carrera para el de Cervera, lo intentó por todos los medios, pero no salió. Este no es el mundial de Marc Márquez que esta muy lejos de su mejor versión, fue detrás gran parte de la carrera de Pedrosa, pero fue ralentizándose poco a poco a medida que avanzaba la carrera, salía noveno.

Jorge Martín líder de principio a fin

Salía primero y sabía que esta iba a ser su fin de semana. Propio de su carácter, Jorge Martín supo sufrir al principio, pero luego fue muy cómodo durante toda la carrera, el de San Sebastián de los Reyes tuvo un pequeño duelo con Bagnaia al principio de la carrera, sufría con el medio, pero el italiano no fue capaz de adelantarle. Subió el ritmo, al ver que sus perseguidores se estaban acercando. Por un lado, los italianos Bezzecchi y Bagnaia, por otro, su compatriota Dani Pedrosa. Con esta victoria, Martín le recorta 9 puntos a Pecco Bagnaia que sigue yendo líder, pero ve como Martinator se va a acercando poco a poco.

Próximo Gran Premio en India

El próximo gran premio será en India, un nuevo circuito para toda la parrilla. La batalla será dura porque el italiano ya está acostumbrado a la presión, el año pasado le ganó el mundial al diablo en las ultimas carreras, sin embargo, Martinator está pletórico, ha ido de menos a más en este mundial por lo que ambos garantizarán un buen espectáculo.

¿Podrá Jorge Martín destronar a Pecco?

Después del Gran Premio de San Marino, así queda la clasificación del mundial de la categoría reina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *