Jorge Martin

Echaban a rodar los neumáticos en Portugal, lo hacían con Bastianini primero, Binder segundo. Aprovechó el de San Sebastián de los Reyes el toque que se dieron Bagnaia y Márquez para poder alcanzar su primera victoria de este mundial y así poder poner al italiano en el punto de mira. Había 25 grados en ambiente y 30 en asfalto, todos los corredores salieron con goma dura delantera y media trasera.

Martinator alcanza su primera victoria de la temporada

Salió tercero pero le ganó la partida a todos en la parrilla de salida, Bastianini quedaba segundo pero no pudo aguantar el ritmo del madrileño al principio de la carrera, rápido y seguro, el de San Sebastián de los Reyes salió como un tiro y nada pudo pararlo, para Bastianini la cosa fue a peor porque fue adelantado enseguida por un gran Maverick Viñales, ganador de la carrera al Sprint de ayer. Tuvo un duelo abierto, pero el de Pramac Racing aguantó bien y Maverick no pudo hacer nada. El tiburón de Mazarrón lo intentó tras adelantar a Binder, pero fue clave el aguante del madrileño que hoy ha demostrado el porque es candidato al título y porque lo fue hasta la última carrera el año pasado. Por otro lado, se ha visto a un Maverick más agresivo aunque también se cayera en la curva 1, no pudo controlar su Aprilia tras sufrir un adelantamiento.  

Meritorio tercer puesto del rookie de la categoría

Tuvo una gran carrera y vaya que si la tuvo, el flamante campeón de 250cc demuestra el porque ha subido tan rápido a la categoría reina, Pedro Acosta tuvo un bonito duelo con Márquez hasta que este se tocara con Bagnaia, de momento séptimo y ahora tercero, nada mal para el rookie de la categoría que demuestra el porque se lo tiene que tener en cuenta aunque estemos en la segunda carrera del mundial. Quedaba por detrás de Enea y de Jorge, y se consolida como un piloto para tener en cuenta en este mundial y que puede hacer daño a los grandes en futuros grandes premios. También tuvo un bonito duelo con Marc, al que consiguió pasar ante la atónita mirada de su rival.

Choque entre Marc y Pecco

Ambos salían para poder poner tierra de por medio, uno para resarcirse y otro para poder poner tierra de por medio desde el principio del mundial, la acción les salió mal a ambos porque Marc entro algo fuerte en la curva numero cinco, intentando hacerla pero Pecco la hizo más fuerte todavía y arrolló a Marc. Ambos se fueron al suelo, el mayor de los hermanos de Cervera intentó retomar la carrera, pero ya era el 17, el italiano tuvo que retirarse, faltaban tres vueltas. No habrá sanción para ninguno porque los comisarios al poco de terminar la carrera indicaron que era un incidente de carrera. Pecco ve asi como uno de sus principales rivales lo alcanza en la clasificación y también dos de los grandes se quedan sin puntos en Portimao.

PECCO Y MARC 2

Próxima carrera en el circuito de las Américas

La próxima carrera tendrá lugar en el circuito de las Américas, donde Pecco Bagnaia y Jorge Martín intentarán competir por el presente mundial o quizá otro piloto consiga abrirse paso con otra victoria, está siendo un mundial al rojo vivo desde que ha comenzado, con dos victorias de los dos contendientes del año pasado, y de la llegada de algunos pilotos como Acosta que están dando espectáculo en sus primeras carreras ¿Qué carrera planteara el circuito de la Américas? ¿Se despegarán los dos contendientes del mundial pasado o habrá alguna victoria inesperada? El resultado se verá en las próximas carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *