Prado

Jorge Prado acaricia la segunda plaza de la general, tras ser segundo y primero en las dos carreras disputadas este miércoles en el Stedelijk Motorcrossterrein de Lommel.

El piloto español, que anteriormente había conseguido subir al podio en las anteriores categorías, logra una victoria en la categoría de MXGP, en el Gran Premio de Limburg 2020. Prado acaricia con estos dos podios en el GP belga, el segundo puesto de la clasificación general, con 476 puntos, a dos del segundo clasificado, Antonio Cairoli (478). Por su parte, el primero del campeonato, sigue siendo Tim Gajser (533).

Prado sumó dos nuevos holeshot y ya lleva 16. La primera manga la lideró casi de principio a fin, pero en los últimos minutos Gajser aprovechó su único fallo en toda la carrera para pasarle por dentro y así conseguir la victoria de la primera manga. Febvre (5º de la general, 421p) completó el podio, mientras que Cairoli se conformaba con ser quinto tras Seewer (4º del campeonato, 461p).

En la segunda manga, Jorge Prado y Gasjer repetían el guión. El español lideró la primera mitad de la carrera, hasta que el esloveno pasó al ataque, Prado tuvo que defenderse de Cairoli y Febvre. Pero, sin embargo, Gajser cometía un error, se salió de la pista en una curva y su Honda se quedó enganchada en una valla publicitaria, perdiendo varias posiciones. Por su parte, el piloto español, recuperó el liderato y lo pudo mantener pese a la presión de Cairoli, asegurándose la victoria en el gran premio por delante de Gajser, quien al final remontó hasta conseguir el tercer puesto en la segunda manga.

Resumen del Gran Premio de Limburg

Jorge Prado se mostró contento después del GP de Limburg de la categoría MXGP: “Estoy feliz y muy agradecido a todos los que me apoyan. Hoy ha sido un día muy duro, una carrera muy complicada pero con un gran resultado. El fin de semana estuve resfriado y no pude rendir al máximo, pero hoy me he encontrado con mejor ritmo y he podido batallar hasta el final”.

“En la segunda manga cuando vi que podía ganar, tuve que dar el cien por cien de mi energía, Toni me adelantó, pero yo quería esta victoria y le he vuelto a pasar. Ha sido muy difícil, porque además el viento era muy fuerte y en los saltos la moto iba de un lado a otro, estoy contento de acabar esta carrera de una pieza“.

Así está el campeonato de MXGP

Pos.#PilotoMotoPuntos
1243Slovenia Tim GajserHonda HRC533
2222Italy Tony CairoliKTM478
361Spain Jorge PradoKTM476
491Switzerland Jeremy SeewerYamaha461
53France Romain FebvreKawasaki421

 

Por Daniel Simón González

Proyecto de Periodista. Amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders, también soy redactor de Todoatleti.com  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *