Jorge

Jorge Prado se pierde lo resta de mundial de MXGP. El piloto lucense de KTM ha dado positivo por coronavirus y sufre una infección pulmonar.

Jorge Prado se perderá las cuatro últimas pruebas del Mundial de MXGP. Se despide así de todas sus opciones al título, después de dar positivo por coronavirus y sufrir una infección pulmonar causada por la enfermedad. El piloto lucense, de 19 años y bicampeón del mundo de motocross MX2, se encuentra pasando el confinamiento en su casa de Lommel (Bélgica). Lugar donde el español consiguió su última victoria en el MXGP de Limburg.

En el segundo Gran Premio de Bélgica (Lommel), pensó en volver a correr, pero llegó un nuevo positivo y una infección pulmonar. Tanto el neumólogo como mi médico deportivo dijeron que esto no era una broma y que me olvidara de correr. Una infección pulmonar te puede dejar importantes secuelas y un atleta de alta competición necesita el cien por cien de sus pulmones, así que no tenía sentido arriesgar porque todavía me cansaba mucho, me costaba algo respirar y tenía las defensas bajas”, manifestó.

Estaba contento porque habíamos hecho un buen trabajo y yo me encontraba muy bien, la cosa pintaba bien para el domingo. Pero, de repente, llegó la noticia del positivo. Yo no entendía nada, era algo surrealista, una situación fuera de mi control. Estábamos hablando, llegó la llamada y todos se alejaron de mí… Te sientes como un apestado”, reconoció Jorge Prado.

Pensé que podría correr en Arco y esperaba que la PCR diera negativa, pero tanto el neumólogo como mi médico deportivo dijeron que no era una broma y que me olvidara. Una infección pulmonar te puede dejar importantes secuelas y un atleta de alta competición necesita el ciento por ciento de sus pulmones, así que no tenía sentido arriesgar porque todavía me cansaba mucho, me costaba algo respirar y tenía las defensas bajas”, explica Jorge tras su segundo positivo.

Jorge Prado recomienda a la gente acerca del coronavirus: “tomárselo muy en serio y que se conciencien de que esto va en serio. Yo soy atleta profesional y he minimizado los riesgos de contagio y aún así me he contagiado sin saber cómo”.

Es una enfermedad extraña, en casa cada uno hemos tenido unos síntomas distintos, pero está claro que es fácil contagiar y ser contagiado y no puedes tomar a broma una enfermedad de la que puedes morir”, insiste el piloto.

Habla acerca del Mundial de MXGP: Tengo totalmente la sensación de haber dejado algo a medias pues estaba muy bien de forma, tenía la moto puesta a punto y creo que podía haber ganado varias carreras más y siento que he perdido una oportunidad, quizás no de ser primero, que iba a ser muy complicado, pero sí de asegurar el segundo puesto y meter presión a Gajser”.

Jorge Prado se va satisfecho de la temporada “Me quedo con esas cuatro victorias en grandes premios. Y siempre recordaré esa victoria con doblete en el Gran Premio de España, sin duda ha sido el mejor momento del año. Correr en tu país, por primera vez en MXGP, y hacer doblete es lo máximo”.

“Eso sí, sin público no es lo mismo, así que espero repetir experiencia en 2021 con aquello lleno de aficionados“, recalca, aunque enseguida agrega queme ha gustado lo de correr tres carreras en el mismo circuito porque vas mejorando y aprendiendo cada día y es cómodo para los equipos”.

Jorge Prado se pronuncia en las redes

 

 

 

 

Por Daniel Simón González

Proyecto de Periodista. Amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com, además de redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *