KTM 390 Adventure

El fabricante austriaco se actualiza de cara al 2022, lanzando la KTM 390 Adventure, una trail totalmente renovada para el A2, ya que contará con mejor electrónica, llantas y una estética diferente.

La gran mayoría de novedades de esta KTM 390 Adventure vienen de manera interna, actualizándose así a la normativa Euro 5.

KTM ha decidido ampliar el despliegue electrónico de la menor de las Adventure, añadiendo dos modos de control de tracción: Street y Offroad. Al seleccionar Offroad desde el modo Street, la KTM 390 Adventure ofrecerá cierto margen de deslizamiento de la rueda trasera. El objetivo es facilitar el uso de la moto fuera del asfalto o sobre superficies húmedas en función de las pruebas realizadas por los pilotos de fábrica.

KTM 390 Adventure

Aunque la KTM 390 Adventure sea pilotada al extremo, este control de tracción offroad permanecerá activado en caso de una breve pérdida o disminución de la tracción disponible. Estas capacidades adicionales del control de tracción facilitan la exploración del piloto.

Motor de la KTM 390 Adventure

Monta un motor monocilíndrico de 4 tiempos (Euro 5) -LC, 4V, DOHC, IE, 373cc- , que ofrece 43 CV de potencia y 37 Nm de par, pero se ha ampliado su electrónica con los modos de control Street y Offroad.

En cuanto a la parte ciclo, KTM ha decidido montar en la 390 Adventure 2022 un juego de llantas de fundición más robustas de 19 y 17”- que las precedentes. El nuevo diseño ofrece un total de cinco brazos dobles en lugar de seis, esta nueva configuración permite aumentar la resistencia y la rigidez de las llantas cuando las condiciones de pilotaje realmente lo exijan.

En la electrónica, también conserva las mismas prestaciones, ya que incorpora una centralita inercial, por lo que el control de tracción y el ABS siguen siendo sensibles a la inclinación.

Además y aprovechando las mejoras indicadas, se ha aprovechado para dar un aspecto más parecido al de sus hermanas mayores en cuanto a las gráficas elegidas, acercándose más aún a las ganadoras de carreras por las dunas y desiertos de todo el mundo. Disponible en dos versiones de color distintas, ambas resaltan las afiladas líneas de esta versátil y aguerrida aventurera de KTM.

También, la completa gama actual de KTM PowerParts, permite a los pilotos adaptar esta motocicleta a sus necesidades o reforzar todavía más la resistencia fuera de los caminos más trillados. La nueva KTM 390 Adventure llegará a los concesionarios oficiales de la marca a partir de enero de 2022.

>>MÁS MOTOS TRAIL

Por Daniel Simón González

Proyecto de periodista y amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com Redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *