Aprilia

Aprilia lanza la RS 660, la nueva deportiva de la gama italiana. Una moto que lleva en espera desde que en 2019, en el EICMA de Milán saliese su prototipo.

Después de que en el EICMA de Milán se lanzase el prototipo de la Aprilia RS 660, por fin se ha podido ver en circuito. Pronto la deportiva se lanzará al mercado de manera oficial.

El Circuito de Misano, ha sido el escenario perfecto para ver en acción a los pilotos oficiales de la marca italiana de Moto GP sobre la nueva RS 660. Alei Espargaró, Bradley Smith y Lorenzo Savadori la han sido los encargados en estrenar la moto en tierra italiana.

Aprilia
Aleix Espargaró y Bradley Smith probando la Aprilia RS 660

Los pilotos dieron su opinión sobre el comportamiento de la Aprilia RS 660

Aleix Espargaró dijo: “Es extremadamente estable y el motor empuja mucho. Me gustó la función de cambio rápido”.

Bradley Smith comentó: “Después de las dos primeras curvas ya tienes una total confianza. Es increíble cómo puedes tirar fuerte ya desde el primer momento”.

Lorenzo Savadori: “Por encima de todo, me asombró la comodidad. Descubrí una moto deportiva que era sorprendentemente cómoda”.

La deportiva Aprilia RS 660 monta un estilo innovador. Las características estructurales del carenado son iguales que las de la V4, caracterizada por un grupo óptico delantero de triple LED con luces DRL. El doble carenado sirve como un apéndice aerodinámico integrado. La electrónica, se completa con cinco modos de conducción, Multimap Cornering ABS y la instrumentación digital TFT en color.

La posición de conducción ha sido diseñada pensando en la comodidad con su generoso asiento, estriberas que no son demasiado altas y semi-manillares montados en la parte superior de la dirección.

Aprilia
Cuadro de mandos de la Aprilia RS 660

La RS 660 maneja un motor completamente nuevo. Monta un motor bicilíndrico en línea de 660 cc extremadamente compacto, con distribución de doble árbol de levas en cabeza y 4 válvulas por cilindro, que consigue una potencia de 100 CV, cuenta con homologación Euro 5.

Deriva del V4 1100cc, su configuración ha sido elegida por su compacidad y eficiencia, por la reducida transmisión de calor y por la libertad que ofrece para optimizar el espacio para crear un chasis ligero y elegante. Montará acelerador electrónico Ride-by-Wire y la plataforma inercial de seis ejes, control de tracción, etc.

Además, también estará disponible en versión A2, limitada a 95 CV

Aprilia
Motor de la Aprilia RS 660

La RS 660 se presenta en dos versiones gráficas: la primera versión, está dominada por colores que representan la historia y el patrimonio deportivo de Aprilia. La combinación de morado y rojo es un homenaje a la RS 250 en su versión Replica Reggiani del 1994 . La segunda, se caracteriza por su aspecto totalmente negro sobre el cual destacan los numerosos detalles en rojo brillante.

Aprilia
Aprilia RS 660 en negro
Aprilia
Aprilia RS 660 en violeta

Otra visión de la moto

Por Daniel Simón González

Proyecto de periodista y amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com Redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *