890 Duke

KTM sigue apostando por las naked. La marca austriaca ha presentado el nuevo modelo, la 890 Duke 2021, adaptada a la normativa Euro5.

Motor KTM 890 Duke

La marca austriaca ha decidido sustituir la 790 Duke, por la 890 Duke, que ya contaba con una versión R. En cuanto al motor, esta naked cuenta con un bicilíndrico paralelo de 899 cc, refrigerado por líquido y 8 válvulas. Cuenta con una potencia algo inferior con respecto a la versión KTM 890 Duke R, 114 CV frente a los 121 CV de la más sofisticada. Además, tiene un depósito de 14l, con un consumo de 4.8 l / 100 km.

Electrónica 890 Duke

En la parte electrónica, la KTM dispone de instrumentación TFT multicolor con iluminación regulable y tres modos de conducción (Rain, Road, Sport), con un Race Track opcional configurable. Como no podía ser de otra forma, esta KTM 890 Duke, incorpora un único faro LED con un estilo inspirado en el de THE BEAST.

También, cuenta con un control de tracción de la motocicleta, MTC (Control de Tracción de Motocicleta en Curvas), sensible al ángulo de inclinación. Dependiendo del modo de pilotaje seleccionado, el MTC permite varios niveles de deslizamiento de la rueda trasera.

Por otro lado, la naked incorpora Quickshifter opcional, derivado de la competición, modo Track y regulación del freno de motor (MSR), que trabaja de forma inversa al MTC.

Parte ciclo

890 Duke

En cuanto a la parte ciclo, esta Duke cuenta con un chasis tubular de aluminio, con un toque dinámico y equilibrado, manteniendo un aspecto rígido y compacto, para obtener una mayor precisión en curvas y mayores ángulos de inclinación. Además, trae un basculante en fundición de aluminio y costillas de refuerzo para lograr rigidez y estabilidad.

Esta KTM 890 Duke 2021, presenta unas suspensiones menos sofisticadas, montando una horquilla WP Apex de 43mm, pero con menos regulaciones que en las que monta la R.

Los frenos también son más sencillos, montando delante dos unidades de 300 mm (320 mm en la R) y pinzas Brembo de anclaje radial, aunque no son las potentes Stylema de la R. En la parte trasera, la moto solo cuenta con un disco y una pinza flotante de un pistón, todo ello apoyado por la ayuda de ABS en curvas.

Las ruedas que lleva, son unas Continental ContiRoad de serie, que cuentan con tecnología de calentamiento ultrarápido, para ofrecer así un mejor agarre en condiciones húmedas y una mayor durabilidad.

El precio de la KTM 890 Duke 2021, rondará los 10.000€, dado que en su versión R es de 12.499€. Por lo que esta naked “peleará” en el mercado con motos como: Yamaha MT-09, Triumph Street Triple 765 R, o la nueva Aprilia Tuono 660.

Galería de imágenes de la KTM 890 Duke 2021

 

Por Daniel Simón González

Proyecto de Periodista. Amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com, además de redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *