Indian FTR

La marca estadounidense lanza la nueva versión naked. La Indian FTR 1200 2021, es una moto más deportiva, mejorada y efectiva.

La marca americana lanza tres versiones de su nueva naked deportiva, una básica, otra S y por último, la versión carbono. Todas ellas con la normativa Euro5, más manejables y efectivas.

La Indian FTR 1200 2021, monta un motor bicilíndrico  V-Twin, -4T, LC, 8V, DOHC, IE,  de refrigeración líquida. 1.203 cc, con una potencia de 123 CV y par (120 Nm) y que permite la cancelación del cilindro trasero en condiciones de mucho calor, cuando se circula a baja velocidad para fomentar la comodidad. La versión base Indian FTR 1200, sigue siendo válida para los usuarios del carné A2, al disponer de versión limitada a 95 CV.

La Indian presenta un segundo desarrollo con componentes más enfocados a una filosofía naked deportiva, como la que triunfa en el mercado actual en toda Europa. Por ello, montan una combinación de neumáticos Metzeler Sprortec en ambos ejes, se establecen en el estándar 120/70-17 delante y 180/55-17 detrás.

Las versiones de la Indian FTR 1200 2021, cuentan con una altura de asiento más reducida, de 780 mm frente a los 805 mm anteriores. Junto a ello descubrimos una puesta a punto de las suspensiones, asimismo, por primera vez, multirregulables en ambos ejes también en la versión estándar. El recorrido en ambos trenes pasa de 150 mm a 120 mm, lo que junto con las llantas de menor diámetro permite esa altura de asiento inferior.

Respecto a su ergonomía, el manillar ProTaper se ha recortado 40 mm. Siguiendo con esta zona delantera, la horquilla sigue siendo una unidad invertida. Se mantienen las pinzas de freno Brembo de anclaje radial en las tres versiones, la iluminación full led y el resto de sus componentes de las versiones actuales.

En cuanto a la parte ciclo, la naked monta una equipación estándar, con ABS y control de crucero. En su versión básica, la Indian FTR 1200, viene con un Analógico 4″, Tacómetro Digital, Odómetro, Parcial, Testigo de bajo combustible y de temperatura. Además, viene decorada en color negro único, con multitud de detalles en rojo como el anagrama sobre el depósito, líneas de llantas y muelle de suspensión trasera.

Por su parte, la Indian FTR 1200 S, se distingue por sus dos opciones de color, granate o blanco. Viene con un equipamiento de pantalla táctil de 4,3″ que admite conectividad con el móvil vía Bluetooth o USB, escape Akrapovic, tres modos de conducción, control “anti-wheelie” más limitación de elevación trasera, control de estabilidad, control de tracción y ABS en curva, todo ello gracias a su centralita inercial IMU.

Su mejor versión la FTR 1200 Carbón, a parte de llevar lo mismo que la versión S, cuenta con tapas de depósito, guardabarros delantero y visera de faro en fibra de carbono, suspensiones Öhlins con acabado dorado, escape Akrapovic negro, tapizado de asiento exclusivo y placa numerada en la tija.

Video de las versiones de Indian FTR 1200 2021

Por Daniel Simón González

Proyecto de Periodista. Amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com, además de redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *