Kawasaki KX250 2023

El fabricante nipón sigue apostando por el mundo off road. Lanza la nueva Kawasaki KX250 2023, una moto sacada de los campeonatos de AMA Supercross.

Los ingenieros han aprovechado la experiencia adquirida en el AMA Supercross, el Mundial de MXGP y el nacional japonés de Motocross para retomar el proyecto y mejorarla de cara a 2023. Esta Kawasaki KX250 2023, es idéntica a la KX250 2022, las novedades vienen de manera interna, esto solo afecta a su motor. El objetivo pasa por lograr una potencia utilizable, incorporando mejoras también en el chasis.

Cambios en el motor de la Kawasaki KX250 2023

Kawasaki KX250 2023
Motor de la Kawasaki KX250 2023

Monta un motor monocilíndrico de ciclo 4T -LC, 4V, DOHC, IE, con una cilindrada de 249cc, refrigerado por líquido, con un sistema de arranque eléctrico e inyección de combustible: Ø 43 mm x 1 (Keihin) con inyección dual. Tiene una capacidad de combustible de 6,2l y un peso en orden de marcha de 104,5kg.

Las primeras modificaciones las vemos en el motor. Las válvulas de admisión han reducido la distancia entre sí, de 37 mm a 35.5 mm y en conjunto, con un aumento en la holgura en los asientos de válvula. Con ello se mejora la eficiencia de llenado del cilindro y una combustión mejorada para aumentar la potencia máxima.

Además, la tobera de admisión se ha modificado con un flujo más directo. El inyector se ha reposicionado en la parte inferior de esta. Estos cambios contribuyen en la mejora de la eficiencia de llenado del cilindro, lo cual hace que las prestaciones máximas aumenten. A su vez, las válvulas han reducido su diámetro, de 32 a 31 mm, lo que repercute en mejorar la fiabilidad del motor mientras se permite reducir la distancia entre ellas. Esto ha provocado que la corona del pistón también se haya modificado para encajar con los cambios de tamaño de válvula y la distancia entre ellas.

El tubo de escape de esta Kawasaki KX250 2023 también es más largo, ha aumentado de 457 a 557 mm, esto permite disfrutar de un mayor par motor en la gama media-baja. La configuración del encendido ha recibido algunos cambios para adaptarse a los recibidos por el motor de la KX250. Se le ha instalado también un nuevo rotor magnético con un mayor momento de inercia, de 9,5 a 10,0 kg-cm2, que contribuye a una entrega de potencia más adecuada.

Parte ciclo

Y en la parte ciclo el chasis doble cuna de acero y el basculante de doble brazo de fundición de aluminio se mantienen, aunque, en la horquilla invertida KYB SFF2 multiajustable se realizan cambios internos en los hidráulicos. También, cambian los internos del monoamortiguador trasero multiajustable, para mejorar el tacto del conjunto que ahora es más firme.

Otros cambios y mejoras

Kawasaki KX250 2023

En las relaciones de marcha también se han hecho cambios, se mantienen igual la tercera, cuarta, quinta y sexta marcha, pero se introduce una primera marcha más larga gracias a los comentarios del AMA Supercross y la segunda marcha también se modifica para hacer una transición más suave entre la primera y la tercera.

Otras de las mejoras que incluye esta Kawasaki KX250 2023, es la adopción de un neumático trasero más ancho, monta un Dunlop MX33 110/90-19, en comparación con el 100/90-19 utilizado el año pasado, mientras que las estriberas son 5 mm más anchas y están reposicionadas 3 mm hacia atrás y son más ligeras, ofreciendo mejor agarre y tacto.

También, hace unas semanas se anunciaban las Kawasaki KX450X y KX250X de enduro.

 

Por Daniel Simón González

Proyecto de periodista y amante de las motos 😍 Propietario y redactor de Gripriders.com Redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: