V85

Guzzi apuesta una vez más con el mundo off-road. La marca italiana presenta los nuevos modelos trail V85 TT y V85 TT Travel 2021, adaptadas a la normativa Euro5.

El fabricante italiano sigue evolucionando en todas sus líneas, dando lugar a las Guzzi trail V85 TT y V85 TT Travel 2021, una moto pensada para la aventura y los viajes. Es una trail retro que revive el Dakar de los años 80.

Motor de las Guzzi V85 TT

V85
Motor

Una de las actualizaciones que presentan este modelo es el motor, transversal bicilíndrico a 90° en forma de V, de 853 cc, refrigerado por aire, con distribución por varillas y levas con dos válvulas por cilindro. Ofrece una potencia de potencia 80CV a 7750rpm y par 80Nm, que ahora es más rico en bajas y medias revoluciones y, adaptado a la normativa Euro5. Gracias a una elevación de las levas de la distribución y a un ajuste en la electrónica.

Las ruedas de radios son nuevas y ahora albergan neumáticos sin cámara: juntos garantizan un ahorro de peso de alrededor de 1,5 kilos, reduciendo la masa no suspendida con notables beneficios para la dinámica de conducción.

Electrónica de las Guzzi V85 TT

En cuanto a avances tecnológicos, estas V85 cuentan con sistemas electrónicos de ayuda a la conducción, acompañado con 5 modos de conducción (Road, Rain, Off-road y los nuevos Sport y Custom), que gestionan el control de tracción, ABS y acelerador Ride-by-Wire. De serie también incluyen control de crucero e instrumentación TFT a color, con sistema de conectividad al móvil en opción.

Disponible como opción en la trail V85 TT, la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA permite conectar el smartphone al vehículo ampliando las funciones de la instrumentación.

Chasis de las Guzzi V85 TT

En cuanto a la estética, estas motos trail cuentan con un chasis multitubular, un gran depósito de 21l, un pronunciado pico de pato y faros dobles en el frontal, acompañado por el símbolo del águila que hacen sus elementos LED. Añade una horquilla invertida con generoso recorrido y avance, el poderoso motor en V que tan bien conocen los guzzistas, la sección del cardán y unas ruedas bien provistas de tacos y pulgadas (19 delante y 17 detrás).

La Guzzi V85 TT Travel 2021, incluye parabrisas Touring, las maletas laterales de la serie Urban, de gran capacidad, el par de focos LED adicionales, puños calefactados ajustables y la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA.

Para esta renovación de 2021, la moto viene con tres nuevas y llamativas combinaciones de colores y la opción Travel con equipamiento adicional para los más viajeros.

La Moto Guzzi V85 TT 2021 tiene un precio en España de 11.440 euros en color Negro Etna y de 11.640 euros en Amarillo Mojave y Rojo Uluru. La variante Travel tiene fijado un PVP de 12.590 euros en su versión 2021.

Así son las motos trail de Guzzi

Por Daniel Simón González

Proyecto de Periodista. Amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com, además de redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *