El fabricante italiano lanza al mercado la Malaguti Drakon 125 2022. Es la primera propuesta naked de corte deportivo desarrollada por el grupo austriaco KSR.
Este nuevo modelo italiano tiene una estética muy vanguardista, se trata de una moto adaptada para un perfil juvenil, siendo accesible para los usuarios que tengan en carnet A1 y B. Tiene un peso declarado en orden de marcha es de 144 kg, lo que hace pensar en una moto de fácil manejo, ideal en entorno urbano y para iniciados.
Motor de la Malaguti Drakon 125 2022
Esta naked monta un motor monocilíndrico 4T, refrigerado por agua que ofrece una potencia de 13,4CV a 9.500 rpm, muy cerca del límite establecido para el carnet A1. La cifra de par máximo declarado se queda en 10.5 Nm a 5.500 rpm mientras que la caja de cambios cuenta con 6 velocidades, ofreciendo una velocidad máxima declarada de 99 km/h.
Además, la capacidad del depósito, es de 10,5 litros nada menos, augura una gran autonomía.
Parte ciclo
En la parte ciclo, la Malaguti Drakon 125 2022, monta un bastidor doble viga tubular de acero reforzado con una doble cuna desdoblada atornillada. Las suspensiones están conformadas por una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero con brazo oscilante, regulable en precarga de muelle.
La frenada está asistida con ABS y se reparte entre un disco de 300mm delante y un disco de 218mm detrás, ambos con pinzas de dos pistones. Los neumáticos son Maxxis en medidas 100/80-17” y 130/70-17” en la rueda delantera y trasera respectivamente. Y, las llantas son de aleación con un diseño muy dinámico.
En el apartado tecnológico destaca su iluminación LED y un cuadro de instrumentos digital con todos los parámetros necesarios para informaros de su situación.
En España ya se encuentra en venta, por un precio de 3.799 €.