Marc Márquez

Honda a confirmado que Marc Márquez se despide del mundial, será baja entre dos o tres meses.

El mundial de motociclismo pierde una de las piezas claves, el ocho veces campeón de la categoría reina y actual campeón se va a perder prácticamente lo que resta de temporada, dado que los médicos han optado por variar los plazos de su recuperación para que el piloto lo tome con calma y no fuerza como lo hizo. Por lo que no se subirá a la Honda en dos o tres meses, depende de la evolución de la lesión.

Marc Márquez
Marc Márquez | GETTY

El comunicado oficial decía: «Marc Márquez seguirá recuperándose en las próximas semanas. El Campeón del Mundo de MotoGP junto a HRC, han consultado y comparado las opiniones de varios especialistas en cuanto a la lesión en el húmero del brazo derecho que sufrió Marc el 19 de julio en el Gran Premio de España. Como resultado, todas las partes han decidido modificar el proceso de recuperación planificado».

«El objetivo tanto de Marc Márquez como del Repsol Honda Team es volver al Mundial cuando el brazo de Marc se haya recuperado por completo de la grave lesión sufrida en Jerez. Se estima que pasarán entre dos y tres meses antes de que Marc pueda volver a la RC213V. HRC no ha fijado un Gran Premio para el regreso del actual Campeón del Mundo y seguirá informando sobre la evolución de su recuperación», concluye.

Alberto Puig, director del equipo, daba las novedades. «Se ha hablado mucho sobre la recuperación de Marc y de los plazos, pero nosotros desde el primer momento, tras la segunda operación, hemos dicho que el único plazo que existe es el de que esté recuperado al cien por cien de su lesión. No queremos precipitarnos. Cuando Marc se encuentre en condiciones de volver y competir como él sabe, entonces pensaremos en el siguiente objetivo», decía sin concretar nada más.

Marc Márquez también quiso pronunciarse. La placa no es la mejor manera de arreglar una fractura como esa. La mejor solución habría sido la inserción de un clavo. Creo que no lo hicieron para proteger el hombro de Marc, que ya había sido operado. El hecho es que si quieres obtener un cierto resultado, tienes que arriesgarte… piensa en lo que hicimos con Mick Doohan. Si hubieran puesto un clavo, Marc habría corrido en Jerez y luego podría haber ganado en Brno”, explicaba el Doctor Costa al medio italiano.

“Porque daña el periostio, que es una membrana ricamente vascularizada que cubre el tejido óseo, lo que aumenta el tiempo de formación del callo óseo”, añadía sobre la lenta recuperación del español.

Incluso apuntaba a otro tipo de problemas que se podían dar durante el período de recuperación de Marc Márquez, del que se han cambiado los plazos: “Osteomielitis, que es una inflamación e infección”. Preguntado por la decisión que él habría tomado si fuera el doctor que le operara, el médico que salvó la pierna derecha de Mick Doohan tras su caída en Assen (1992), no pudo contestar: “Esa no es una pregunta que pueda responder. Por supuesto que lamento que ni siquiera me hayan llamado para una consulta”.

También, se ha pronunciado Alex Crivillé, que reveló en DAZN, que había mantenido una conversación privada con Marc Márquez en la que hablaron sobre la lesión de hombro que se produjo en la primera carrera del Mundial de MotoGP 2020 y que requirió de dos intervenciones quirúrgicas. El excampeón del mundo de 500 cc aseguró que no hay fecha para el regreso del piloto de Honda.

Marc Márquez no quiere tropezar dos veces en la misma piedra. Después de forzar para estar presente en la segunda carrera del Mundial del MotoGP tras su fuerte caída en el debut en el Circuito de Jerez, el campeón del mundo está tomándose con mucha más filosofía su proceso de recuperación después de tener que pasar una segunda vez por el quirófano tras un accidente doméstico con una ventana.

 

Por Daniel Simón González

Proyecto de periodista y amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com Redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *