martin tailandia

El madrileño le recorta trece puntos al italiano 

Echaban a rodar los neumáticos en Chang, lo hacia en un ambiente soleado, sin problemas para la circulación de las motos. Jorge Martin, aspirante al título quería recortar puntos a Pecco Bagnaia, el actual campeón del mundo. Lo hizo y vaya si lo hizo, Tailandia fue un circuito redondo para el de San Sebastián de los Reyes, primero ganando la carrera al sprint y después ganando la carrera, poco pudo hacer Pecco en este circuito ya que tuvo un bajón durante la carrera, después eso si terminó en segunda posición.

Martín líder prácticamente toda la carrera

Sabia que tenia que ganar para tener opciones y recortarle puntos a Pecco Bagnaia, lo hacía tras ganar la carrera al sprint de ayer y recortarle así unos pocos puntos al italiano que tuvo una carrera en la que fue de menos a más, no se lo esperaba el italiano, pero si se lo esperaba el madrileño que ha recortado una ventaja de 27 puntos a 13 en esta carrera, lejos queda el anterior gran premio donde una mala elección y un fallo interino le costó la primera posición.

F9mHJWbWsAAgHA9

Foto: EFE

Bagnaia de menos a más

El italiano salía en la segunda fila, concretamente en sexta posición, lo que le ponía en desventaja contra el madrileño, a sabiendas de que un error le puede costar un segundo mundial consecutivo. El italiano fue de menos a más en la carrera, logró ponerse cuarto, pero aprovechó bien el poderío de las Ducati, con una buena concentración logró ponerse segundo. Martín no lo va a tener fácil en los tres grandes premios que quedan para poder hacerse con el título.

Aleix no pudo aguantar

Salía en tercera posición y parecía que iba a tener una gran carrera pero no fue así, no está siendo el mundial de Aleix, tercero el pasado mundial, habrá que renovarse y seguir adelante. Si que estuvo segundo una parte de la carrera, detrás de Martín. Sin embargo fue adelantado por Binder y a partir de ahí fue perdiendo posiciones, el mayor de los hermanos de Granollers también tuvo un duelo con Marc Márquez, que estaba haciendo una gran carrera, fue un choque de Honda contra Aprilia, al final el gato al agua se lo llevó el de Aprilia.

Binder al ataque

A falta de 10 vueltas para el final el sudafricano empezó a atacar, pero los de delante aguantaron bien, los cuales eran: Martín y Bagnaia, sin embargo a siete vueltas para el final logró ponerse primero, adelantando a Martín pero el piloto de Pramac Racing recuperaba muy bien la posición. Al final en su duelo con Bagnaia, el sudafricano no pudo hacer nada en la última vuelta, se llevó el gato al agua el italiano. De este modo, Martín consiguió remontar trece puntos y no dieciocho si el italiano hubiera quedado tercero.

Marc Márquez valiente con la Honda

Fue una gran carrera para Marc Márquez, el de Cervera hizo un buen gran premio y tuvo buenos duelos con Espargaró y con Quartararo, eso sí contra el primero no fue capaz de llevarse el gato al agua. También tuvo un buen duelo con Pecco Bagnaia por la sexta posición en las primeras vueltas de la carrera. Este gran premio debe de saberle muy bien al de Cervera, porque viendo como le ha ido desafortunadamente en este mundial en esta carrera casi todo ha salido de cara.

Próxima cita en Malasia

El próximo gran premio tendrá lugar en el circuito internacional de Sepang, en Malasia, donde podría haber un cambio de líder o un líder más consolidado, esta batalla entre Martin y Bagnaia esta provocando que tengamos un mundial al rojo vivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *