chaquetas de moto para verano

Con la llegada del verano y para no descuidar la seguridad del motorista, en este post te mostramos las mejores chaquetas de moto para verano 2022. Estas chaquetas son más frescas, dado que tienen ventilación para que entre flujo de aire.

Para poder escoger las mejores chaquetas de moto para el verano, es importante tener en cuenta diferentes aspectos:

  • Seguridad. El aspecto más importante es saber cuál es la protección que nos ofrece. Lo primero es que esté aprobada por el organismo correspondiente.
  • Ventilación. Gracias a los respiraderos entrará un flujo de aire y sentirás menos calor durante el viaje. Esto se consigue gracias a la malla, así que debes asegurarte de que tenga una.
  • Material. Otro punto destacable es conocer de qué tejido se compone su fabricación. Suelen estar compuestas bien de poliéster o de nylon, los cuales son muy resistentes.
  • Comodidad. El verano es un momento en el que la ropa puede ser más molesta y queremos que no solo sea segura sino que nos sintamos cómodos conduciendo la moto.
  • Diseño. Una vez hayas seleccionado la mayor seguridad y comodidad, será la hora de decidir los colores y el diseño general.

Teniendo en cuenta los cinco aspectos anteriores, te presentamos las mejores chaquetas de moto para verano.

Chaqueta de moto Bering Malibúchaquetas de moto para veranoPara empezar esta lista de las mejores chaquetas de moto para verano, presentamos la Bering Malibú, una chaqueta que destaca porque viene equipada con grandes paneles de malla ventilada y malla 3D que proporcionan una gran ventilación.

Está fabricada en un material muy resistente, lo que la diferencia de las demás chaquetas es que incluye una membrana impermeable, con lo cual la hace muy práctica y versátil.

Por otro lado, encontramos protectores desmontables en hombros, codos y un compartimiento para poder llevar un protector dorsal.

Otros detalles a destacar son: la cremallera de conexión con el pantalón, un forro fijo de malla y tanto los puños, como la cintura cómo las mangas son regulables.

Chaqueta Revit GT-R Air 3

chaquetas de moto para veranoOtra de las chaquetas de moto para verano es la Revit GT-R Air 3, una chaqueta deportiva, con grandes paneles y, sobre todo, con refuerzos en zonas específicas para ser una chaqueta muy duradera.

Equipa protectores desmontables en hombros y codos, además de poder incluirle un protector dorsal. Se trata de una chaqueta que cuenta con el sello de calidad de la marca Revit, una de las más top dentro del mundo motero y que, sobre todo, es muy cómoda.

Chaqueta de moto Zyxformis JacketY07

chaquetas de moto para verano

La chaqueta Zyxformis JacketY07 es perfecta para todas las épocas del año, porque aparte de tener piezas extraíbles para que puedas sentirte más cómodo y fresco en verano, es un modelo 100% resistente al agua y al viento.

También, es una de las chaquetas de moto para verano que más bolsillos incorpora, incluye hasta 7 diferentes. Dispone de un forro interior que proporciona calidez en invierno y que puedes extraer fácilmente para el verano. Además, este es elástico y totalmente transpirable para una mayor comodidad en cualquier momento del año. Y, tiene un diseño ergonómico que se ajusta muy bien a cada persona.

Chaqueta Alpinestars T SP X Superair

chaquetas de moto para veranoOtra de las que entran en la lista de las mejores chaquetas de moto para verano es la nueva Alpinestars T SP X Superair, una chaqueta ventilada y, sobre todo, resistente.

Está fabricada en poliéster 600D y tiene unos paneles de malla técnica en el frontal y en los brazos. Además, equipa protectores Nucleon Flex Plus y un compartimiento tanto en la espalda como en el pecho, para incluir sendos protectores.

Lo importante de esta chaqueta es que tiene predisposición para incluir el airbag de moto de la marca el Alpinestars Tech-Air 5. Es una chaqueta versátil, con el sello de calidad de Alpinestar y muy cómoda.

Chqueta Alpinestars Viper V3 Air

chaquetas de moto para veranoEn primer lugar, la chaqueta Alpinestars Viper V3 Air, es una de las mejores chaquetas de moto para verano por varias razones. Se trata de una chaqueta muy resistente, tiene protectores flexibles en hombros y codos, compartimiento en la espalda y el pecho y predisposición para el airbag de Alpinestars. Pero además, incluye un forro cortaviento desmontable de manga larga, perfecto para las primeras y últimas horas del día.

También, tiene un ajuste deportivo y muchos detalles a tener en cuenta: como la cremallera de conexión, mangas y cintura ajustables, un montón de bolsillos, etc.

Chaqueta Dainese Energyca Air Tex

chaquetas de moto para verano

Perfecta para el verano, la chaqueta Dainese Energyca Air Tex, conquistará a los moteros que busquen una chaqueta de aspecto deportivo con un corte ajustado y placas de aluminio en los hombros.

Especialmente diseñada para climas cálidos, ya que está equipada con paneles textiles transpirables, aunque también te protegerá del frío gracias a su cortavientos extraíble.

La chaqueta está fabricada principalmente en tejido Cordura, un material conocido por su gran resistencia a la abrasión y al desgarro, pero que no afecta a la comodidad, puesto que sigue siendo flexible y agradable de llevar. Además, cuenta con grandes paneles de malla textil de alta resistencia para garantizar una ventilación óptima cuando hace calor.

El interior está compuesto por una membrana cortavientos desmontable y un revestimiento interior fijo y transpirable, con tratamiento de iones de plata para una óptima circulación del aire en toda la chaqueta.

En cuanto a protecciones, los codos y los hombros están equipados con protecciones rígidas y articuladas, la espalda está preparada para incorporar un protector de espalda homologado que se vende como opción, los hombros están equipados con deslizadores de aluminio para una mayor protección.

Además, el cuello, la cintura y los puños son regulables, es una de las chaquetas de moto para verano que se adapta perfectamente.

Dainese Bora Air

chaquetas de moto para verano

Este modelo Dainese Bora Air, es una de las mejores chaquetas de moto para verano si eres de los que usa la moto sobre todo por la noche. A diferencia de otras versiones, esta chaqueta incluye grandes franjas reflectantes que iluminan bastante en zonas oscuras. Además, está fabricado con un tejido de malla muy flexible, ligero y fresco ideal para las noches de verano, evitando el calor.

Es uno de los tejidos más elásticos en chaquetas de moto para verano. Además, dispone de cintura y puños ajustables para mejorar la comodidad.

Por otro lado, incorpora un compartimento de protección para la espalda, perfecto para evitar lesiones graves si se produce un accidente en carretera. También, tiene uno para la protección pectoral e incluye dos bolsillos exteriores para guardar lo que necesites. Sus materiales son muy resistentes, aunque no están pensados para climas fríos o lluviosos.

Por Daniel Simón González

Proyecto de periodista y amante de las motos 😍 Propietario y redactor de Gripriders.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: