Miller

Jack Miller quedó primero por delante de Brad Binder, con Jorge Martín completando el podio. Marc Márquez cuarto y Espargaró tuvo que cambiar de moto. 

Miller

Echaban a rodar los neumáticos en el Gran Premio de Japón con una temperatura muy alta: 22 Grados en el ambiente y 37 en el asfalto. La temperatura condicionó la elección de neumáticos a última hora. Marc Márquez prefirió usar el neumático blando trasero con la intención de ir al ataque, Aleix, Quartataro o Viñales con el medio. Los demás todos con el duro. Fue una buena iniciativa por parte de Márquez aunque aún sigue acusando problemas físicos tras volver de su lesión.

Problemas y al Pit Lane 

Aleix Espargaró tuvo problemas en la primera vuelta, ya que tuvo que ir al Pit Lane para coger una segunda moto debido a una “pifia” de Aprilia con la electrónica. Tuvo que coger una segunda moto y salió 24º. Un palo para el piloto español.

En la salida Jorge Martín y Brad Binder lo pasaron, Martín firmó una buena carrera desde la vuelta de formación, donde consiguió pasar al sudafricano sin problemas.

Miller iba viento en popa desde un gran tramo de la carrera para ponerse cuarto donde pasó a Oliveira y Márquez para ponerse cuarto, un gran movimiento el del australiano a la hora de “atacar” a Jorge Martin, el madrileño aguantó bien el tirón al principio, pero en la curva 11 en la recta de atrás no pudo hacer nada por evitar la pasada de Jack Miller.

Jorge Martín no pudo pasar a Binder 

Martín intentaba aguantar en la tercera posición a toda costa, el de San Sebastián de Los Reyes no pudo hacer nada por adelantar al australiano que iba a seguir en cabeza durante toda la carrera. Tuvo una gran carrera aguantando las acometidas de Márquez pero no fue capaz de pasar a Binder, al final de la carrera el sudafricano se fue a casi 0,6 milisegundos, no pudo acercarse más al de KTM. Fue en una frenada que le jugó malas pasadas al madrileño.

Buenas sensaciones para Marc Márquez 

Márquez con mejores sensaciones para él, acusó su estado físico en la salida a pesar de salir en posición de pole, pero se pegaba a ellos, pero no era suficiente para poder alcanzar el podio de la carrera. Aguantó bien las acometidas de Oliveira. Mientras Bagnaia, quién tuvo una gran lucha con Bastianini, el cual se mostró muy agresivo durante toda la carrera, lo adelantó pero cometió un error en la última vuelta, donde le entraron las dudas a la hora de adelantar a Quartataro, su gran rival en este mundial, y perdió el tren delantero a la hora de adelantar al diablo, esta caída le deja a 18 puntos del francés.

Así, en el grupo del medio, Miguel Oliveira finalizó el quinto al no poder superar a un Marc Márquez que ha vuelto con buenas sensaciones tras su lesión, Luca Marini finalizó el sexto, Maverick Viñales lo hizo el séptimo, el cual perdió la posición con Marini en el último momento,  Quartararo lo hizo el octavo, Enea Bastianini lo hizo el noveno mientras que Marco Bezzecchi cerró el top ten. Pol Espargaró cruzó la línea decimosexto. Por su parte, Alex Rins que rodaba último tuvo que retirarse de la carrera.

Clasificación del mundial 

Con esta carrera el mundial se pone al rojo vivo ya que Quartararo sigue siendo primero, pero Bagnaia lo tiene a 18 puntos, la peor de las suertes para Aleix Espargaró que está a 25 puntos de la cabeza, el de Granollers está a 7 puntos de Bagnaia. Mientras la temporada está terminando todo parece indicar que se vivirá un vibrante gran premio de Tailandia.

 

Por Daniel Simón González

Periodista y amante de las motos 😍 Propietario y redactor de Gripriders.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *