MV Agusta Superveloce

La MV Agusta Superveloce Alpine 2021, esta moto es el resultado de la mezcla de dos mundos, entre la marca MV Agusta y Alpine, dos grandes marcas del motor.

Tras el aniversario de la MV Agusta Superveloce, la firma italiana ha decidido lanzar una nueva versión especial sobre la base del mismo modelo, la MV Agusta Alpine 2021, en colaboración con el fabricante de automóviles deportivos francés e inspirada en su modelo más famoso, el A110.

En cuanto al motor, esta deportiva monta un tricilíndrico de 798cc, que está homologado para la Euro5, pero sigue manteniendo los 145 CV de potencia a 13.000 rpm y, una velocidad máxima de más de 240 km/h . Lo que sí incluye ahora, es una mejor electrónica, con una nueva IMU, que gestiona el ABS en curva, y otra IMU diseñada en asociación con EShock para el control de tracción ajustable. Además, la Superveloce Alpine es el primer modelo de tres cilindros MV Agusta, que monta antiwheelie y launch control.

MV Agusta Superveloce
MV Agusta Superveloce Alpine 2021

En cuanto a la estética, la Supersport recibe los colores de Alpine, el azul y el plata. Además, y como sucede en el Alpine A110, el asiento está tapizado en alcántara, con costuras en azul. Las llantas son de aluminio forjado, con tratamiento CNC y acabado en negro. Y cómo no, en el carenado encontramos el icónico e inconfundible logo de Alpine. Para hacer más visible la colaboración de ambas marcas el guardabarros delantero luce las banderas de Francia e Italia

También, la MV Agusta Superveloce viene con piezas de carbono, como el protector de cadena, los conductos de aire, los guardabarros delantero y trasero, y la quilla del carenado. En cuanto al chasis, es multitubular, ha variado la rigidez con unas placas de aluminio que se han modificado.

La moto viene con una caja de regalo, que incluye un escape más deportivo. También hay un mapeo de ECU especial para este escape, una tapa de colín, una tapa del depósito mecanizada con CNC con correa de cuero, una funda personalizada y un certificado de autenticidad.

MV Agusta Superveloce
Escape MV Agusta Superveloce Alpine 2021

Lo único ‘malo’ es que, solo se fabricarán 110 unidades numeradas (en homenaje al Alpine A110), con un precio de mercado de 36.300 €.

Declaraciones del CEO de MV Agusta y el director general de Alpine

Declaración de Timur Sardarov, CEO de MV Agusta: Muchos clientes de Alpine también son grandes fanáticos de MV Agusta, y viceversa. La Superveloce Alpine unirá idealmente los dos mundos, con sinergias en diseño, personalidad y estilo. Esperabamos esta colaboración con una de las marcas más admiradas de la historia del automovilismo y estamos seguros de que esta nueva y magnífica edición limitada será recibida con entusiasmo por los aficionados al motociclismo y el automovilismo de todo el mundo ”.

Patrick Marinoff, director general de Alpine, decía: “MV Agusta es un símbolo de la artesanía y la excelencia italianas, que logra que sus motocicletas sean como ninguna otra. Nuestras dos marcas están impulsadas por la misma pasión por crear productos bellamente diseñados y planteen emociones únicas para nuestros clientes. La Superveloce Alpine es una excelente pieza de diseño y tecnología que ni compromete su rendimiento ni el placer de conducir “.

Galería Mv Agusta Superveloce Alpine 2021

Por Daniel Simón González

Proyecto de Periodista. Amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders, también soy redactor de Todoatleti.com  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *