Husqvarna E-Pilen Concept

La empresa sueca, perteneciente al grupo KTM, presenta en un video teaser la nueva naked eléctrica del mercado. La Husqvarna E-Pilen Concept.

Hasta el momento han dado pocas pistas a través del teaser. Como ya confirmó el fabricante anteriormente, la Husqvarna E-Pilen Concept será una motocicleta eléctrica que por potencia equivaldrá a una moto de gasolina de 125 centímetros cúbicosun motor de unos 11 CV, anclado al chasis con transmisión por cadena de 8kW y un pack de baterías intercambiables para alcanzar una autonomía de 100 km. En base a la potencia de la misma y lo que promete la firma, debería rondar los 5 kWh de capacidad.

No obstante aún se trata de un modelo conceptual, por lo que el diseño de producción podría variar hasta el día de su presentación. Además, Husqvarna desde el primer momento ha dejado claro que esta moto irá destinada a un público que dará uso a su motocicleta en un entorno urbano.

Husqvarna E-Pilen Concept
Perfil de la Husqvarna E-Pilen Concept

La naked eléctrica,  muestra las líneas neo-retro habituales de la firma sueca que aportan elementos como el faro redondo en su frontal, un colín alto por la zaga y el tanque, seña de identidad de la marca. Por el resto, parece que la parte ciclo es como la de una Vitpilen, con horquilla invertida y monoamortiguador WP, y frenos de disco delantero y trasero con pinzas Bybre.

La iluminación es full LED, con los mismos grupos ópticos y en cuanto a la instrumentación, monta una nueva pantalla TFT a color con conectividad.

Husqvarna E-Pilen Concept
Frontal de la Husqvarna E-Pilen Concept

Esta no es la única moto eléctrica que la marca pretende lanzar es los propios compases, pues a la E-Pilen se le sumará también un scooter eléctrico que se encuentran desarrollando junto a KTM y la india Bajaj. Husqvarna ha adelantado que el desarrollo de su gama E-Mobility se encuentra en compases muy avanzados y, que en un corto periodo de tiempo sabremos más acerca de ellos.

Vídeo Teaser de la Husqvarna E-Pilen Concept

Por Daniel Simón González

Proyecto de Periodista. Amante de las motos 😍 Fundador y propietario de Gripriders.com, además de redactor en Todoatleti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *