Por fin la marca británica pone en marcha la Norton Superlight SS turbo, un proyecto que se había quedado paralizado, debido a problemas económicos el pasado enero.
Para que el proyecto se haya puesto en funcionamiento, la marca británica ello ha sido absorbida por el gigante indio TVS Motor, además, se van reemprendiendo otros proyectos.
En la Norton Superlight SS se ha añadido un turbocompresor Rotrex, ubicado tras los cilindros, con lo que da una potencia de 175 CV. Para conseguir una relación peso-potencia muy bestia, tanto el chasis, como el basculante (monobrazo), como las llantas, son de carbono. Esta aplicación tan específica del carbono es debido al extra de piezas que supone la adición de un sistema de turbo alimentación. Para ello se ha conseguido bajar considerablemente de peso en el chasis(ahora un 47% más ligero), así como en el subchasis que también es de fibra de carbono. Todo ello deja a la nueva Norton Superlight SS en tan solo 159 kg en vacío.
La parte ciclo de la supersport no se queda corta; cuenta con una horquilla delantera Öhlins NIX30 y un amortiguador trasero Öhlins TTXGP. Los frenos tampoco se quedan cortos, la nueva Norton Superlight SS cuenta con pinzas radiales Brembo, emparejadas a unos discos de 330 mm, poca cosa.
La electrónica también se mantiene al día, con una IMU de 6 ejes y con todos los controles electrónicos propios de una Superbike: 3 modos de conducción–Control de tracción–Launch Control–Anti-Wheelie. Además, la Norton Superlight SS cuenta con llave de proximidad Keyless e iluminación full LED.
El único pero de esta moto, es que va a ser algo exclusivo, dado que contará con 50 unidades limitadas y que tendrá un precio que rondará los 40.000€ (como partida).
Así es la nueva Norton Superlight SS.