El fabricante transalpino lanza al mercado la Aprilia RS 660 Extrema, una superdeportiva con nuevos elementos de carreras que reducen su peso y mejoran sus cualidades dinámicas.
Este modelo es el modelo más vendido en Europa en el segmento de las motos deportivas, por ello, la marca italiana ha decidido lanzar una edición especial, tomando como base la Aprilia RS 660, pero añadiendo nuevos componentes que la hacen más divertida y eficaz que su predecesora.
Para aportar una visión extrema la Aprilia RS 660 Extrema cuenta con elementos como, un sistema de escape homologado de SC Project con silenciador de carbono que aparece por el lateral y no por debajo como antes. A su vez, incluye un soporte del silenciador de aluminio anodizado en negro, reduciendo más su peso y permitiendo eliminar los estribos del pasajero. También, en conjunto con esto, retira el asiento del copiloto, introduciendo una tapa de colín para convertir la moto en monoplaza, eso sí, se puede instalar el asiento voluntariamente. Además, para reducir 3kg su peso (sólo 166 kg en seco), añade un guardabarros delantero y la quilla bajo el motor en fibra de carbono.
En cuanto al motor, sigue manteniendo el anterior, un propulsor bicilíndrico en línea de 4 tiempos de 659 cc, que ofrece una potencia de 100 CV a 10.500 rpm. Teniendo en cuenta esto y su carga, la convierte en una de las mejores deportivas en relación potencia-peso.
Además de contar con un aspecto más que llamativo gracias a todas sus novedades estéticas, esta Aprilia RS 660 Extrema tiene una novedosa electrónica, con un software que permite convertir la caja de cambios en sentido inverso, imitando el cambio de marchas en competición y a un solo click. Todo esto se suma al equipamiento estándar de control de tracción, ABS en curva, freno motor, mapa de motor, anti-wheelie, etc.
La Aprilia RS 660 Extrema, está hecha para aquellos moteros que quieran divertirse, para ello se puede adquirir por un precio de 13.849€ con la gráfica exclusiva checkered flag.